cambio de correa y bomba de agua en TDI 2005. Costo de mante

Este espacio es para darle la bienvenida a todos nuestros nuevos usuarios.
Animate! Haz click aquí y crea un nuevo tema para que te conozcamos.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Moderador: ColaBORAdores

cambio de correa y bomba de agua en TDI 2005. Costo de mante

Notapor morganes » 25 Mar 2010, 12:59

Hola a todos. Soy de Paraná, Entre Rios, y estoy a punto de adquirir mi primer Bora, resulta ser un TDI 2005, color negro, con 90 mil k, y mi mecánico luego de revisarlo me dio el ok, indicandome que esta excelente, muy bien cuidado.

Me indicó el actual dueño que le efectuò cambio de correa a los 61 mil kms. Les pregunto puntualmente a) ?a los cuantos km me aconsejan se la cambie nuevamente b? es necesario cambiarle la bomba de agua en el proximo cambio de correa, o solo si se advierte que presenta algun desgaste?

A que costo asciende actualmente el service del tdi, vale decir costo de aceite y cambio de filtros.

Gracias. Mariano
morganes
Beginner User
Beginner User

Localidad: parana
Provincia: ENTRE RIOS
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Golf 1.6 Comfortline
Año: 2001
Socio Nº: 0

Re: cambio de correa y bomba de agua en TDI 2005. Costo de mante

Notapor cesarbora » 25 Mar 2010, 13:16

:D :welcome: Mariano "morganes" al BORA-Club!!!
El Manual del dueño dice cada 60.000 Km, entonces te "toca" nuevamente a los 120K Km, yo agregaría dependiendo llegar a esa cifra si todo marcha bien en los controles habituales. Creo que estaría bien cambiar la bomba también, pues tendrá su desgaste para esos Km recorridos aunque no presente problemas, pero es más que nada para evitar repetir el desarme y pago de una nueva Mano de Obra que se hace de ese modo.
Si no pagás mano de obra, tampoco conviene correr el riesgo de un nuevo desarme, pues en ese caso deberías cambiar nuevamente la correa sincrónica de distribución, pues en los gasoleros no está permitido retensarla nuevamente.
El costo de Mantenimiento no lo sé, pero lo más caro sería el aceite específico normas VW 505.01 el que se cambia cada 7.500 Km por el tipo de gasóleo que tenemos, y parece no conveniente utilizar el de bajo contenido de azufre.
Hay escrito bastante, si usás el BUSCAR, quizá encuentres más data.
El Borita TDI es de lo mejor que hay, que tengas suerte con la adquisición, coterráneo... :thumbup:
Imagen
cesarbora
SOCIO DISTINGUIDO
SOCIO DISTINGUIDO

Nombre: CÉSAR
Localidad: TRELEW (PUEBLO DE LUIS)
Provincia: CHUBUT
Vehículo: VW Bora 2.0 Trendline MT
Año: 2006
Socio Nº: 155

Notapor morganes » 25 Mar 2010, 16:45

Estimado César, no me digas que sos Entrerriano.....que alegría. Te agradezco mucho la información brindada, he tenido chance de leerte en otros post y ciertamente me han resultado muy útiles tus consejos.

Como me decís voy a cambiar tanto correa como bomba a los 120 mil k.

En punto al aceite, estuve indagando y me han dicho que durante los años 05,06 por error muchos le colocaban al tdi un aceite de YPF que no cumplía con los estandares requeridos por VW, por lo que al no neutralizar el índice de Azufre del gasoil terminaban con desgaste los motores.

No se que de cierto será eso pero si te puedo decir que aquí en Haimovich (concesionaria oficial VW) me ofrecieron un TDI 06 que parecia impecable y estando a punto de adquirirlo mi mecánico advirtió que "gaseaba" por la varilla de medición de aceite, indicándome que eso era desgaste, y vi muchos más Boras TDI en ese estado y rondando los 100 mil k.

Saludos.
morganes
Beginner User
Beginner User

Notapor ccampagnani » 25 Mar 2010, 17:20

Bienvenido al club, no te vas a arrepentir!!!
"Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo"
Imagen
ImagenImagenImagen
Comilonas en MENDOZA CLICK ACA
ccampagnani
MOD DE SEDE
MOD DE SEDE

Nombre: Matias
Localidad: CARRODILLA
Provincia: MENDOZA
Vehículo: Otra marca
Año: 2011
Socio Nº: 103
Menciones: Ganador 1 Bora del Mes

Notapor morganes » 25 Mar 2010, 17:43

Gracias estimado. Ciertamente que no, me da mucha tranquilidad tener tanta fuente de información, es el cuarto auto de mi vida, y es un Bora, yo siempre de la familia alemana, primero un Gol 98 gasolero, luego un Golf mexicano 97 -una nave-, luego un Golf Comfortline -otra nave- y hoy día parece que llega a mi vida el Bora....tan soñado..., un TDI negro que mata mil...jaja..

Un saludo grande y gracias por la bienvenida.
morganes
Beginner User
Beginner User

Notapor jose luis rosario » 25 Mar 2010, 18:47

bienvenido al foro maestro :thumbup:
Imagen
ImagenImagenImagen
jose luis rosario
MOD DE SEDE
MOD DE SEDE

Nombre: OSM
Localidad: ROSARIO
Provincia: SANTA FE
Vehículo: VW Vento 2.5 R5 Advance MT
Año: 2010
Socio Nº: 93

Notapor cesarbora » 25 Mar 2010, 19:23

morganes escribió:Estimado César, no me digas...
En punto al aceite, estuve indagando y me han dicho que durante los años 05,06 por error muchos le colocaban al tdi un aceite de YPF que no cumplía con los estandares requeridos por VW, por lo que al no neutralizar el índice de Azufre del gasoil terminaban con desgaste los motores.
No se que de cierto será eso pero si te puedo decir que aquí en Haimovich (concesionaria oficial VW) me ofrecieron un TDI 06 que parecia impecable y estando a punto de adquirirlo mi mecánico advirtió que "gaseaba" por la varilla de medición de aceite, indicándome que eso era desgaste, y vi muchos más Boras TDI en ese estado y rondando los 100 mil k.
Saludos.

:D "morganes" coterráneo... ¡sí te digo!!!
Y el aceite específico de la Norma VW 505.01 tiene aditivos especiales para el rozamiento en inyectores-bomba, por éso su uso en el TDI, si no lo usás... ¡fuiste!
Todos los aceites DEBEN ser estables ante el ácido sulfuroso que se vá formando con el uso por el azufre que contienen los combustibles (y no sólo en los Ciclo Diesel) como para evitar el desgaste corrosivo, para éso tiene aditivos adecuados antiácidos.
Todos los motores "gasean" por la varilla, algunos en mayor cantidad de lo "normal", ése el el Santo Grial de los mecánicos, la panacea... llegar a discernir cuando está dentro de los parámetros aceptables, unos tienen buenos oficios y otros hablan... de más (por ser cortés) no digo que tu mecánico te haya asesorado mal, pero ante la duda lo mejor es huir. Decime si encontrás alguno que no ventee con algunos Km ya andados.
Puede ventear un motor y aún así, no consumir demasiado lubricante y tener todavía una larga vida útil. Los usados son una Lotería, y con los 0 Km... una ruleta rusa :shock:
Un gasola debe estar muy maltratado para estar en malas condiciones a los 100K Km. Casos habrá siempre, pero no es la regla general. Éxitos. :thumbup:
Última edición por cesarbora el 25 Mar 2010, 19:29, editado 1 vez en total
Imagen
cesarbora
SOCIO DISTINGUIDO
SOCIO DISTINGUIDO

Nombre: CÉSAR
Localidad: TRELEW (PUEBLO DE LUIS)
Provincia: CHUBUT
Vehículo: VW Bora 2.0 Trendline MT
Año: 2006
Socio Nº: 155

Notapor DAVID 1.8T » 25 Mar 2010, 19:27

Bienvenido al foro, que lo disfrutes :thumbup:
VW Vento Sportline 2011 MK6 Silver - Cuero Camel - Volante GLi - DownPipe Ultimate Racing 3" Inox - CatBack CañoSilens 3" Inox - Intake APR Carbonio Stg 1+2 -Chip APR Stage 2+ - ST COILOVERS Kit - ESP Switch
DAVID 1.8T
SOCIO ACTIVO
SOCIO ACTIVO

Nombre: DAVID
Localidad: SANTA FE
Provincia: SANTA FE
Vehículo: VW Vento 2.0 T Sportline MT
Año: 2011
Socio Nº: 53