Presentación y duda...

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Moderador: ColaBORAdores

Presentación y duda...

Notapor horamza » 07 Oct 2010, 17:37

¡Hola muchachada Borística! Mi nombre es Horacio y soy de Mendoza. El año pasado compré un Bora 2.0 como coche principal (porque no me daba el cuero para el TDI). Bárbaro el coche, pero vengo de 2 autos de la marca del rombo y aunque leí los comentarios, para mí consume más que las "novias" de Ricardo Fort.
En fin, vueltas de la vida, este año pude comprarme el TDI. Así que traicioné totalmente al rombo y me pasé al círculo VW.
El 2.0 quedó para mi jermu y lo usa mi hijo (los fines de semana, el auto come mas que las pirañas del amazonas).
La pregunta concreta es: ¿le pongo GNC? o ¿cambio el engranaje de 5ta. y el chip?
He leido al respecto en el foro y tengo la duda. El costo es mas o menos similar. Pero he tenido autos con GNC y a los 100.000 kms. empiezan los problemas. Unos me dicen que estoy loco si le pongo gas a un auto así. Otros me han hecho dudar por el tema del cambio de bloques de motor.
La verdad que tengo dudas, pero hay que hacer algo rápido porque entre mi jermu y mi hijo me comen vivo y el Borita TDI no lo presto ni mamao (dirian los menducos).
Un abrazo a todos y espero la sapiencia de los expertos.
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Re: Presentación y duda...

Notapor MARCELO MORALES » 07 Oct 2010, 19:27

bienvenido

acabas de entrar al mejor club del pais! :thumbup:
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Re: Presentación y duda...

Notapor ova_carp » 07 Oct 2010, 19:33

Bienvenido.. que disfrutes del foro con salud... :thumbup:
Respecto de tu pregunta, sinceramente el GNC no me gusta. Se que hay gente, que por una cuestion de costos lo utilizan, pero prefiero el TDI toda la vida. El 2.0 es gastador, para una persona que usa el auto todos los dias, y por varios kilometros como yo. Yo te diria que aguantes hasta que puedas cambiar ese 2.0 por otro TDI.
Saludos.
Ova...
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Re: Presentación y duda...

Notapor horamza » 07 Oct 2010, 20:19

Gracias por el recibimiento Marcelo y por el consejo ova_carp!
Que te parece el tema del chip y el engranaje de 5ta del TDI? Es cierto. Mi jermu labura a 15 km de casa y le hacemos unos 1000 km mensuales aproximadamente al 2.0. Algo tengo que hacerle porque no quiero poner el TDI en el frente de batalla (lo compré en julio y ya le tengo que hacer el primer service. Va por los 7000 km).
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Re: Presentación y duda...

Notapor BORASALTA » 07 Oct 2010, 20:24

bienvenido al foro..q lo disfrutes
yyyy yo cambiaria por otro TDI..quizas menos modelos
pero asi mejoraria el gasto de combustible mensualll
de todos
:thumbup:
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Re: Presentación y duda...

Notapor jose luis rosario » 08 Oct 2010, 10:00

bienvenido al foro :cheers:
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Re: Presentación y duda...

Notapor eduardo debonis » 08 Oct 2010, 10:05

bienvenido
saludos
eduardo :thumbup:
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Re: Presentación y duda...

Notapor CristianJorge » 08 Oct 2010, 10:20

Bienvenido maestro, y disfruta del foro!!!!! :welcome: :welcome:
Feliz de pertenecer a este Club tan Grande!!!
BB-Group!!!
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Re: Presentación y duda...

Notapor BorA 1.8 T Ushuaia » 08 Oct 2010, 10:40

Welcome horacio...!! :thumbup:
yo soy partidario de los nafteros... por eso tengo mi 1.8T :wink:. Decis que tiene chip? yo no lo tengo no se si afecta en el consumo la verdad pero algo debe modificar... y con el tema de la quinta ni idea... trata de aguantar no le hagas nada raro al 2.0L... gas no da!

pd: no se te paso en la cabeza un permute por otro diesel? despues comentanos que ideas tenes aparte de las que nos comentaste. un abrazo horacio
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Re: Presentación y duda...

Notapor Alvarez1968 » 08 Oct 2010, 10:53

Hola Horacio, bienvenido. Que disfrutes del foro.
Respecto de tu consulta, te puedo decir que a mi particularmente no me gustan los autos con GNC, pero viendo el tema que es para tu mujer e hijo, lo veo desde otro punto de vista y ahi si estoy de acuerdo, ya que el ahorro es enorme si usan mucho el auto.
El 2.0 no es muy gastador, si se usa normalmete, ahora si estas meta rebajes, tirada de cambios a 5.500 RPM, hay que tener en cuenta que el bicho necesita la nafta que tan cara esta en Argentina.
Si el auto no es para mi, le pongo GNC.
Suerte con la decision, y contanos como sigue la historia.

Un abrazo, y saludos a todos los menducos (mis mejores amigos son de Lujan).
ALE
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Este BORA vuela bajito
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Re: Presentación y duda...

Notapor cesarbora » 08 Oct 2010, 11:24

:D :welcome: Horacio "horamza" al BORA-Club!!!
Mirá, 1.000 km al mes no son muchos y serán unos 110 lt de Super para recorrerlos. El mío hace ese kilometraje y no me parece gastador para un 2.0 L, sé que no es de lo más eficiente por ser un 8V pero es un tractorcito.
Quizá no se lo esté usando adecuadamente y de ahí el alto consumo que mencionás ¿de cuánto estás hablando?
La quinta "larga" (la del TDI solo te va a servir si le hacés muchos Km en ruta, en uso normal se lo va a tirar para atrás y seguramente vas a terminar gastando más combustible, aparte de lo del costo de la reforma.
A mí el GNC no me vá, he tenido hace tiempo y sí, es más "económico" de pagar el combustible, pero el equipo debería ser de última generación y muy bien instalado para quen no te traiga más problemas que soluciones. Lo mismo pasa con el TDI, que "la ponés toda junta" y después te parece económico porque es rendidor... porque es eficiente, pero vos ya tenés uno así que sabés lo que es. Tenés que andarlo más de 4 años para recién haber amotizado la diferencia.
Yo me quedaría con el dosli como 2º auto para la family, le haría el chip para que sea más eficiente y lo usaría tranqui, que es como hay que usarlo... excepto en la ruta, pero ahí con chipote a altas quizá gaste más que Std.
La Segunda Ley de Oro de la Mecánica dice que todo lo que se gana en velocidad se pierde en fuerza... y viceversa, pero la Primera que la Energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Si la transformación no es eficiente, se derochará inutilmente Energía, y éso en un motor de vieja concepción es inevitable, está en sus genes.
Para reducir costos sólo podés utilizar combustibles baratos, y el GNC lo es... como antes lo era el gasoil, pero los precios de los combustibles son políticos más que nada. No vaya a ser que aumente tanto el precio del GNC, que tengamos que cocinar y calefaccionar con gasolina. :shock: :tongue:
Como ser acá, la super en YPF cuesta $3,117 y las Ultras alrededor de $3,8 y el gasoil un poco más que éso. entonces acá, le damos a la super que a veces es la que más fácil conseguís... no siempre :lol:
No se si te ayudé en tu problema, quizá te sirva para verlo desde otra óptica o no, pero es mi aporte. :thumbup:
Que disfrutes Club y Foro... :cheers: :thumbup:
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Re: Presentación y duda...

Notapor horamza » 08 Oct 2010, 12:18

Que buenos aportes, muchachos! Aclaro un poco el tema: al TDI por las dudas lo uso con Euro $4,079xLt. y al 2.0 le pongo super de YPF tambien ($4,091xLt.). No se si puedo usar el auto con diesel común, pero por lo que gasta no significa mayor problema. El tema es el naftero: le estoy poniento $160 por semana más o menos.
Si bien no es un consumo exorbitante, el auto anda bien en ruta (me tira 8,2 L/100km) pero en ciudad y con mi "hijito" los fin de semana, no me baja de 10 a 10,5 L/100km.
Tuve un Fiat UNO con GNC y le ponía Helix, filtros y Molikote cada 7.500 Km. Lo mismo cerca de los 100.000 se jodio la junta de tapa de válvulas y pasó aceite al sistema de Líquido refrigerante. En otro auto, se perforó el diafragma del regulador y pasó gás tambien al sistema de líquido refrigerante. Los mecánicos no descubrieron por qué me tiraba el agua por el tapón y se jodió la junta.
En fin, no soy amante del GNC, aunque me dicen que los equipos de ahora han mejorado mucho.
No pienso cambiar los autos. Aunque parezca que me sobra todo, quiero contarles que tuve un Renault Twingo por 8 años y un Megante TDi por 11 años.
Quiero solucionar el tema porque no pienso cambiarlos en mucho tiempo y me parece que gastar $800 a $1000 por mes (aparte del diesel) me jode. Sigo con los oidos parados y gracias por los saludos menducos. Es más, el que le pegue en la tecla le regalo una caja de vino :cheers:
Saludos.
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Re: Presentación y duda...

Notapor cesarbora » 08 Oct 2010, 12:45

:D
horamza escribió:.... el que le pegue en la tecla le regalo una caja de vino :cheers:
Saludos.
:lol: ¿de cual? :shock: :tongue: :thumbup:
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Re: Presentación y duda...

Notapor horamza » 08 Oct 2010, 12:48

Merlot Barraud :smoke:
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Re: Presentación y duda...

Notapor horamza » 08 Oct 2010, 12:50

De paso te agradezco, Cesar tu estenso análisis. Me es muy útil. Pienso igual, dejar todo como está, pero la billetera mata galán...
No es que sea galán pero me mata igual...
Cachai? (dirían los cordobeses)
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