Buenasss !! Posible dueño de BORA TDI

Este espacio es para darle la bienvenida a todos nuestros nuevos usuarios.
Animate! Haz click aquí y crea un nuevo tema para que te conozcamos.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Moderador: ColaBORAdores

Buenasss !! Posible dueño de BORA TDI

Notapor LocoXFBP » 16 Ene 2011, 01:51

Buenas noches, me presento, mi nombre es Mauro y estoy viendo de comprar un TDI aparentemente un 2006 trendline...veremos que pasa...no me convence el 2.0...y los 1.8T estan 10 lucas arriba de un TDI (algunos menos pero todo depende del estado en general). Vengo de andar en Gol...94'....98' y 99' todos 1.6 el ultimo 99' con alguna preparacion (leva. chip, embrague, frenos de GTI, escape completo, admision, mariposa de GTI, 221 de Velocidad final real), despues del ultimo Gol me subi a un fiesta 1.6 2003...una torta pero irrompible !!! Ahora estoy por pegar un saltito....estoy entre un Bora TDI o un 307 HDI...no me termino de convencer...si me preguntan me gusta mucho mas el Borita....mi viejo tiene un HDI 2010 hice un viaje a corrientes y es impresionante lo que empuja....claro que hay algunas diferncias...el HDI es 2.0 Turbo e Intercooler....de ahi surgen mis dudas....

1- La turbina del Bora TDI es TGV (Geometria Variable) ???, por lo poco que se de turbos escuche comentarios que es medio problematico el TGV.
2- Tiene intercooler el TDI ??? Pregunto esto xq lei por el foro que recomiendan no pisar a fondo por largos tramos, de nuevo, segun entiendo, si tuviera intercooler podrias pisar tranquilamente a fondo de Bs. As. a Mardel sin perdonar el acelerador...por lo menos yo pise durante 200 kms el HDI de mi viejo viajando a 190 km/h (con una temperatura exterior bastante alta) y no tuve problemas.
3- Conocen algun problema clasico de los BORA TDI 2006/2007 ?

Muchas Gracias a Todos !!!
LocoXFBP
Beginner User
Beginner User

Localidad: Muñiz
Provincia: BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Vehículo: Otra marca
Año: 2004
Socio Nº: 0

Re: Buenasss !! Posible dueño de BORA TDI

Notapor ova_carp » 16 Ene 2011, 03:27

Buenas.... mauro, te aseguro que estas por tomar una muy buena decision. El bora TDI es de geometria fija (corrijanme los que mas saben) tiene intercooler, por supuesto, y es un cañazo. Es mas, me animaria a decir, y lejos del fanatismo que de motor, en condiciones normales empuja mas que el HDI, la desventaja esta en el equipamiento, sin dudas, y el resto es gusto personal. Espero te sirva mi aporte. Saludos.
Ova...
Leon FR...
ova_carp
SOCIO ACTIVO
SOCIO ACTIVO

Nombre: Osvaldo
Localidad: PILAR
Año: 2009
Socio Nº: 449
Menciones: Ganador 1 Bora del Mes

Notapor german160675 » 16 Ene 2011, 06:39

Bienvenido

Los Bora y más de ese año traen TGV, la verdad es un autazo

Yo me baje de un Golf TDI 2005 chipeado y ahora voy por un Vento TDI; no pase por el Bora simplemente porque el interior me pareceio igual al de mi ex auto al igual que el lugar en las plazas traseras
Ex Golf TDI 2005

Vento 2007 TDI Elegance en mi garage
german160675
Normal User
Normal User

Nombre: germán
Localidad: Llavallol
Vehículo: VW Vento 2.0 TDI Elegance MT
Año: 2007

Notapor este113 » 16 Ene 2011, 06:50

Tengo un bora tdi 2007, es un autazo, ando en muchos nafteros de amigos y pienso, anda mas mi borita, lo q empuja te va a sorprender. Para mí es 10 veces mas auto q el peugeot, mas robusto, yo por ej. le puse Rex 17 del 1.8, tiene 60.000 km y cuando le roto las cubiertas están gastadas perfectas, jamas lo alinie ni balancie, el tren delantero perfecto, no se, yo soy fana de cambiar los autos, pero al borita, por lo q sale, no le encuentro sustituto, no me aburre y cuando voy a ponerle gas oil Menos, no gasta nada. Dale para adelante, haceme caso, no te vas a arrepentir nada.
este113
Normal User
Normal User

Notapor LocoXFBP » 16 Ene 2011, 11:35

Nooo en cuanto a equipamiento el Bora esta mejor equipado !!! El HDI de mi viejo es la version XS y el Bora tiene a favor control crucero, techo solar, apertura interna de baul, y alguna otra cosita mas...es mas para que se den una idea toy viendo un Bora Trendline 2006 a 65 lucas, y un 307 HDI XS 2008 a 67 lucas, dos mil pesos de diferncia, lo unico que se me ocurre es que el 307 tenga algo raro (ya que hay 2K de difernecia en un modelo 2 años mas nuevo y equipamiento similar)...todavia no los fui a ver, voy a ir esta semana.

A mi particularmente me gusta mas VW y en general el BORA es un auto casi perfecto, medidas justas mucha facha, diseño aun vigente, muy buen equipamiento....mira que para que un tipo como yo que viene de nafta se pase a gasoil...pero bueno la magia del turbo es asi, despues de usar el auto de mi viejo me convenci, no hay competencia, entre un naftero y un TDI...ademas lo chipeas y tenes 20 caballos mas !! Eso es impagable !!

Bueno espero mas comentarios...estuve leyendo mucho del tema del embrague...

Tengo algunas dudas mas...

Tira mucho mas humo el TDI cuando lo chipeas ???

Abrazo !
LocoXFBP
Beginner User
Beginner User

Notapor german160675 » 16 Ene 2011, 12:18

El TDI chipeado tira un poco más de humo

Igual no es un 60 asi que vas a poder ver bien por el espejo retrovisor :thumbup:
Ex Golf TDI 2005

Vento 2007 TDI Elegance en mi garage
german160675
Normal User
Normal User

Nombre: germán
Localidad: Llavallol
Vehículo: VW Vento 2.0 TDI Elegance MT

Notapor manometro » 16 Ene 2011, 15:47

Hola como estas, te comento, el Bora no tiene TGV y si tiene intercooler( de ahi la "I" en TDI) la ventaja del Bora sobre el 307 es el menor consumo y que ademas podes usar gasoil no premium que en el 307 si lo tenes que usar por que es common rail. El Bora ademas es menos tallerista que el 307. Yo estuve averiguando para comprar un 307 Hdi y chipearlo pero por lo que me comentaron varios en el club del 307 no quedan muy bien, empiezan a tener muchos problemas mecanicos. Mi Bora lo tengo con chip hace un anio y nunca un problema de nada, solo le he hecho hasta ahora los cambios de aceite y correa de distribucion. Y te comento que el mio no humea nada nada y empuja que da miedo.
En equipamiento, el 307 viene en 2 versiones, el Bora solo una, la version premium del 307 es mas equipada que el Bora, ahora el XS es de menor equipamiento que el Bora, ojo que los XS me parece que son 90 HP a diferencia de los premiun que son 110 HP.
Vos elegi segun tu analisis.
Jose
EX TDI - by Chip Racing 154 HP - 2007
TDI 2008 UNITRONIC CHIPED STAGE 1+ . 155 HP
manometro
SOCIO ACTIVO
SOCIO ACTIVO

Localidad: PARERA
Provincia: LA PAMPA
Vehículo: VW Bora 1.9 TDI Trendline
Año: 2008
Socio Nº: 524

Notapor Marcelo Bora 2.0 » 16 Ene 2011, 17:28

Como estas " LocoXFBP " aca te dejo data que fui recopilando en el 2005 cuando saque un TDI 0km. :wink:

Las letras rojas del TDI:
TDI : 90 cv
TDi : 110 cv
TDI : 100 cumple la norma Euro 3 y el de 115 cv y 130 cv
TDI : 150 cv
aca solo son plateadas pero desde el 2005 son de 110cv.

Si trae intercooler, esta en el pasa ruedas detras del guardaplas.

Funcionamiento
El turbo VTG (Geometría Variable) se diferencia del turbo convencional en la utilización de un plato o corona en el que
van montados unos alabes móviles que pueden ser orientados (todos a la vez) un ángulo determinado mediante un
mecanismo de varilla y palancas empujados por una cápsula neumática parecida a la que usa la válvula wastegate.

El motor TDI de 110:
Fue el segundo motor en aparecer como evolucion del TDI de 90, su principal avance fue la incorporacion de geometria
variable con el turbo Garrett VNT 15 , ademas se le aumento la presion de inyeccion y cumple con las normativas Euro 2.
Osea que los TDI gracias a su sistema de inyector bomba mantiene la presion constante de inyeccion, entonces
pulverizan mejor el combustible a cualquier regimen de rpm, manteniendo la potencia y torque casi a cualquier
regimen, tambien cabe indicar que todos los nuevos TDI traen el turbo de geometria variable.

y el unico problema que tiene el Bora TDI es que lo vas a querer mas que a tu mujer y se te va a armar lio :lol:

Un abrazo. :thumbup:

esto encontre de un socio del Club que sabe un monton: :yes: :yes: :yes:

### Monarka escribiste:
Depende de que año sea el Bora, los mas antiguos tienen aire acondicionado, los siguientes tienen Climatronic.
Hasta el 2005 todos tenian 4 airbags, despues eso solo quedo para los Bora 1.8T cuero. Solo vienen con doble Airbag
Todos los Boras tiene 4 levantavidrios electricos / ABS / Llave con telecomando y cierre centralizado + alarma sin
volumetricos
Todos los 1.8T son Highline y tienen ASR, si tienen cuero tienen ESP.
Los 2.0 linea anterior venian con opcional de caja automatica de 4 marchas, el linea nueva incorporo opcional caja
secuencial de 6 marchas.
Los TDI solo fueron manuales.
Los TDI hasta el 2002 tenian motor de 90CV con Turbo, los subsiguientes incorporaron 100CV y turbina
de geometria variable.

Saludos.- ####
Marcelo Bora 2.0
SOCIO DISTINGUIDO
SOCIO DISTINGUIDO

Nombre: MARCELO
Localidad: NUÑEZ
Vehículo: VW Bora 2.0 Trendline MT L/N
Socio Nº: 476

Notapor Marcelo Bora 2.0 » 16 Ene 2011, 17:45

ahh me olvidaba si queres por MP te paso un "pdf" con toda la data de los motores TDI :yes:

Abrazo. :thumbup:
Marcelo Bora 2.0
SOCIO DISTINGUIDO
SOCIO DISTINGUIDO

Notapor Marcelo Bora 2.0 » 16 Ene 2011, 17:55

Marcelo Bora 2.0 escribió:Como estas " LocoXFBP " aca te dejo data que fui recopilando en el 2005 cuando saque un TDI 0km. :wink:

aca solo son plateadas pero desde el 2005 son de 110cv.

hago una salvedad es desde el 2002 que vienen con 110 cv :yes:

:thumbup:
Marcelo Bora 2.0
SOCIO DISTINGUIDO
SOCIO DISTINGUIDO

Notapor tavinet » 16 Ene 2011, 18:20

son auto distintos, pero el 307 es un auto maricon.
obvio que estas en el bora club y otra cosa no podes esperar.
el mio va cumplir 94k tiene chip y demas.
pienso en cambiarlo, pero cada vez que lo veo y lo uso me sigue gustando.
saludos
tavinet
SOCIO ACTIVO
SOCIO ACTIVO

Localidad: Mar Del Plata
Socio Nº: 23

Notapor LocoXFBP » 17 Ene 2011, 13:16

Siii, cuando estuve en el Foro del Club del Gol veia respuestas similar en relacion a otro coche que no sea el de la marca !! ajajajj

Igual aprecio mucho su voluntad por hacerme comprar el Bora, igual la decision esta casi tomada, solo falta encontrar un buen candidato...el modelo aun no lo defini, pero seguro va a ser un 2006 o 2007...depende en primer lugar del estado del auto y en segundo lugar del precio.

En cuanto a los temas que vi en el foro relacionados a la preparacion (por eso es que me Compro un TDI) vi que lo unico que vale la pena es hacerle el chip, el escape lo dejaria original y a lo sumo le agregaria un K&N de alto flujo en la caja fiiltrera original del auto. La verdad que despues de venir de un gol y regenar como un enano para sacarle un caballo mas y ver que con un TDI haces el chip y tenes 20 caballos mas casi asegurados es increible, supongo que la diferencia en el empuje del auto debe ser notoria...

Los voy a mantener al tanto de como sigue este tema, y si llego a comprar les voy a postear las fotos sin dudas !!!

Abrazo !!

PD: cualquier otro dato interesante (ya sea a favor o en contra) comentenlo asi lo tengo en cuenta, quiero saber bien todo antes de encarar la compra.
LocoXFBP
Beginner User
Beginner User

Notapor tavinet » 17 Ene 2011, 13:23

20 y un poco mas...
Imagen
tavinet
SOCIO ACTIVO
SOCIO ACTIVO

Localidad: Mar Del Plata
Socio Nº: 23

Notapor LocoXFBP » 17 Ene 2011, 15:06

tavinet escribió:20 y un poco mas...
Imagen

jajaajj mejor aun !! Dije 20 por poner un numero que seguro se obtiene !! Ovbio que siempre puede ser mas !! Y mas con una turbinaaaa !!

Saludos

PD: mañana voy a ver dos Boritas...
LocoXFBP
Beginner User
Beginner User