Gnc para el Bora 2.0 mod 2001

Este espacio es para darle la bienvenida a todos nuestros nuevos usuarios.
Animate! Haz click aquí y crea un nuevo tema para que te conozcamos.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Moderador: ColaBORAdores

Re: Gnc para el Bora 2.0 mod 2001

Notapor ova_carp » 25 Ene 2011, 14:28

Puede funcionar perfectamente con GNC. Logicamente, el lubricante va a tener que ser otro, y te diria que vayas a algun lugar que tengan equipos de avanzada, para no arruinar el auto. El resto, no va a tener drama.
DAMY escribió:Es mas conbeniente comprar un Bora TDi
que jamas te va a traer quilombo y la autonomia con $200(tanque lleno) es de 800km
suerte

yo llegue a hacer en ruta, tranqui, mas de 1000 km.

roloracer escribió:con el gasoil que nos venden aca??????? paso..le pongo gas de una

jajaja.. si te ponen gasoil... porque a veces para que te ponen nafta en un Diesel!!! :wallbash:
Ova...
Leon FR...
ova_carp
SOCIO ACTIVO
SOCIO ACTIVO
 
Mensajes: 872
Registrado: 25 Ene 2010, 23:13
Nombre: Osvaldo
Localidad: PILAR
Provincia: BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Vehículo: Otra marca
Año: 2009
Socio Nº: 449
Menciones: Ganador 1 Bora del Mes

Re: Gnc para el Bora 2.0 mod 2001

Notapor ROADS » 25 Ene 2011, 17:00

Sin desvirtuar el post, y tampoco hacer una interminable discusión del GNC o Nafta o Gasoil, cuando estimé los costos entre uno u otro combustible, lo hice pensando en el gas oil "premiun", ya que por lo poco que conozco, con el gas oil "común" corría el riesgo de romper la bomba inyectora u otras cosas por el estilo. Quizás haya usuarios que en sus TDI usen gas oil común, pero si tuviera que comprar un Diesel ahora, creo que no me arriesgaría. Si hacen cuentas, al precio que está el gas oil premiun ahora, verán que el gnc, se amortiza en menor tiempo. Como dije también, no todas son buenas noticias, perdés autonomía (sólo si lo usás unicamemte a GNC, si lo usas en forma mixta, se amplía..), perdés espacio en el baúl , más peso, etc.. etc... . Por último, recuerden que ya hay muchos países que adoptaron esta tecnología, y los desarrollos actuales son mucho más que agujerear el carburador y regularlo de oído... pero bueno.. cada uno con su gusto y posibilidad! Slds!!!
Avatar de Usuario
ROADS
Beginner User
Beginner User
 
Mensajes: 104
Registrado: 09 May 2010, 18:31
Localidad: Bs. As.
Provincia: BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Bora 2.0 Trendline MT L/N
Año: 2008
Socio Nº: 0

Re: Gnc para el Bora 2.0 mod 2001

Notapor ova_carp » 25 Ene 2011, 18:28

solo te hago una aclaracion a el ultimo comentario. El bora es uno de los pocos autos turbodiesel que posee inyeccion directa con parametros de normas europeas, sin common rail, por lo que soporta un combustible diesel comun con mayor contenido de azufre por partes, lo que le da la posibilidad de funcionar correctamente sin poner diesel premium. Vale solo como aclaracion. Saludos. :thumbup:
Ova...
Leon FR...
ova_carp
SOCIO ACTIVO
SOCIO ACTIVO
 
Mensajes: 872
Registrado: 25 Ene 2010, 23:13
Nombre: Osvaldo
Localidad: PILAR
Provincia: BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Vehículo: Otra marca
Año: 2009
Socio Nº: 449
Menciones: Ganador 1 Bora del Mes

Re: Gnc para el Bora 2.0 mod 2001

Notapor ROADS » 25 Ene 2011, 18:45

Ok! Gracias por la aclaración!!! No lo sabía :stop: .

P.D.: De curioso nomás... vos que gas oil usás? :wink:
Avatar de Usuario
ROADS
Beginner User
Beginner User
 
Mensajes: 104
Registrado: 09 May 2010, 18:31
Localidad: Bs. As.
Provincia: BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Bora 2.0 Trendline MT L/N
Año: 2008
Socio Nº: 0

Re: Gnc para el Bora 2.0 mod 2001

Notapor DAMY » 25 Ene 2011, 20:51

ova_carp escribió:solo te hago una aclaracion a el ultimo comentario. El bora es uno de los pocos autos turbodiesel que posee inyeccion directa con parametros de normas europeas, sin common rail, por lo que soporta un combustible diesel comun con mayor contenido de azufre por partes, lo que le da la posibilidad de funcionar correctamente sin poner diesel premium. Vale solo como aclaracion. Saludos. :thumbup:

Tal cual es asi...
yo soy un usuario de Diesel ya hace 12 años.. jamas tube problemas con los motores diesel lo mas importante es el "MANTENIMIENTO" que muy pocos lo realizan como corresponde y ahi empiezan los problemas.
tube 3 Boras TDi
uno 2005 con 160mil asado
compre en el 2006 uno 0 km y NO existia el EURO... lo chipie y lo vendi con 73 mil km jamas un problema
el ultimo un 2008 lo vendi con 50 mil km y jamas un problema tambien lo chipie......
el motor del bora NO tiene que ser usado exclucibamente con euro..... es inyector bomba nacio con gasoleo de la epoca con azufre...
actualmente estoy esperando otro veiculo motor 1.9tdi para seguir disfrutando pero ya no es un Bora.......
la nueva generacion de Diesel son camonn-rail estos SI deven ser utilizados con Euro-Diesel
de todos modos Si la opcion es GNC es a criterio del propietario cada uno sabe cual es el presupuesto que puede manejar
saludos! :cheers:
Imagen
Avatar de Usuario
DAMY
SOCIO ACTIVO
SOCIO ACTIVO
 
Mensajes: 7184
Registrado: 07 Jun 2008, 14:56
Ubicación: Re-calculando
Nombre: Damián
Localidad: VILLA LUZURIAGA
Provincia: BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Bora 1.8 T Highline MT L/N
Año: 2011
Socio Nº: 178
Menciones: Ganador 2 Bora del Mes

Re: Gnc para el Bora 2.0 mod 2001

Notapor ova_carp » 26 Ene 2011, 14:35

Si me da el bolsillo, y por una cuestion de gusto personal, le pongo euro (aunque los chicos del foro recomiendan por una cuestion de lubricacion de los inyectores poner gasoil comun) pero sino le pongo diesel comun. Solo tomo el recaudo de poner en estaciones de bandera. Pero el borita, funciona exactamente igual con uno que con otro.
Ova...
Leon FR...
ova_carp
SOCIO ACTIVO
SOCIO ACTIVO
 
Mensajes: 872
Registrado: 25 Ene 2010, 23:13
Nombre: Osvaldo
Localidad: PILAR
Provincia: BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Vehículo: Otra marca
Año: 2009
Socio Nº: 449
Menciones: Ganador 1 Bora del Mes

Re: Gnc para el Bora 2.0 mod 2001

Notapor DAMY » 26 Ene 2011, 14:42

ova sos un mentiroso!
vos cargas V-Pawer Nafta........... jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
DAMY
SOCIO ACTIVO
SOCIO ACTIVO
 
Mensajes: 7184
Registrado: 07 Jun 2008, 14:56
Ubicación: Re-calculando
Nombre: Damián
Localidad: VILLA LUZURIAGA
Provincia: BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Bora 1.8 T Highline MT L/N
Año: 2011
Socio Nº: 178
Menciones: Ganador 2 Bora del Mes

Re: Gnc para el Bora 2.0 mod 2001

Notapor ova_carp » 26 Ene 2011, 14:46

Damy... no me hagas recordar tiempos malos.... :nonono: :wallbash: :cry:
Ova...
Leon FR...
ova_carp
SOCIO ACTIVO
SOCIO ACTIVO
 
Mensajes: 872
Registrado: 25 Ene 2010, 23:13
Nombre: Osvaldo
Localidad: PILAR
Provincia: BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Vehículo: Otra marca
Año: 2009
Socio Nº: 449
Menciones: Ganador 1 Bora del Mes

Re: Gnc para el Bora 2.0 mod 2001

Notapor drdyango » 27 Ene 2011, 12:39

DAMY escribió:
ova_carp escribió:solo te hago una aclaracion a el ultimo comentario. El bora es uno de los pocos autos turbodiesel que posee inyeccion directa con parametros de normas europeas, sin common rail, por lo que soporta un combustible diesel comun con mayor contenido de azufre por partes, lo que le da la posibilidad de funcionar correctamente sin poner diesel premium. Vale solo como aclaracion. Saludos. :thumbup:

Tal cual es asi...
yo soy un usuario de Diesel ya hace 12 años.. jamas tube problemas con los motores diesel lo mas importante es el "MANTENIMIENTO" que muy pocos lo realizan como corresponde y ahi empiezan los problemas.
tube 3 Boras TDi
uno 2005 con 160mil asado
compre en el 2006 uno 0 km y NO existia el EURO... lo chipie y lo vendi con 73 mil km jamas un problema
el ultimo un 2008 lo vendi con 50 mil km y jamas un problema tambien lo chipie......
el motor del bora NO tiene que ser usado exclucibamente con euro..... es inyector bomba nacio con gasoleo de la epoca con azufre...
actualmente estoy esperando otro veiculo motor 1.9tdi para seguir disfrutando pero ya no es un Bora.......
la nueva generacion de Diesel son camonn-rail estos SI deven ser utilizados con Euro-Diesel
de todos modos Si la opcion es GNC es a criterio del propietario cada uno sabe cual es el presupuesto que puede manejar
saludos! :cheers:


Totalmente de acuerdo con Dami. Voy 30000 km y uso diesel común (nunca de YPF por experiencia y consejos de otros usuarios de autos diesel). La inyección del Bora no requiere diesel premium. Si al auto se lo mantiene con la frecuencia y productos que corresponde, no tiene que haber problemas.

He conocido gente que tenía un BMW 530d y usaba diesel común.... y hasta de estaciones de servicio NN... :dntknw:
Imagen
CluB de amigOs de un Rodado volkswAgen
drdyango
SOCIO ACTIVO
SOCIO ACTIVO
 
Mensajes: 1880
Registrado: 10 Jun 2009, 16:06
Nombre: MARTIN
Localidad: SUAREZ
Provincia: BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Bora 1.9 TDI Trendline L/N
Año: 2009
Socio Nº: 182
Menciones: Ganador 1 Bora del Mes

Re: Gnc para el Bora 2.0 mod 2001

Notapor ROADS » 27 Ene 2011, 13:25

2 comentarios más, como para ir cerrando el tema:
- Tuve un Ford Fiesta, Gol y Escort Diesel, y conozco las bondades de este tipo de motores. Lamentablemente los costos de los combustibles no se corresponden con la realidad...

- Me gusta este tipo de "discusiones" :pleasantry: , porque se aprende mucho... pero me parece que recomendarle un diesel, a quien acaba de sacar un naftero 0 Km... creo que es como darle un peine a un pelado.... :wink:

De todas formas, todos estos comentarios, defendiendo uno u otro Bora, no hace más que afirmar lo que todos sabemos: amamos a nuestros Boritas!!! sean a nafta, diesel o kerosen!!! jaja

Un abrazo!!! :bye:
Avatar de Usuario
ROADS
Beginner User
Beginner User
 
Mensajes: 104
Registrado: 09 May 2010, 18:31
Localidad: Bs. As.
Provincia: BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Bora 2.0 Trendline MT L/N
Año: 2008
Socio Nº: 0

Re: Gnc para el Bora 2.0 mod 2001

Notapor cesarbora » 27 Ene 2011, 15:55

:sad: Si hubiese alguno a guisqui con hielo... :love: le vaciaría el tanque... :shock: :lol: :thumbup:
Imagen
cesarbora
SOCIO DISTINGUIDO
SOCIO DISTINGUIDO
 
Mensajes: 12652
Registrado: 22 May 2009, 10:57
Ubicación: PATAGONIA ARGENTINA
Nombre: CÉSAR
Localidad: TRELEW (PUEBLO DE LUIS)
Provincia: CHUBUT
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Bora 2.0 Trendline MT
Año: 2006
Socio Nº: 155

Re: Gnc para el Bora 2.0 mod 2001

Notapor perezmaure » 01 Feb 2011, 02:39

Tengo un Bora 2.0 modelo 2009,con equipo Tomasetto-Achille de quinta generacion,y lo saqué 0 Km. de la agencia Maipu,Córdoba con el equipo puesto y con una garantía ,vigente todavía de 2 años.Lo asenté con gas y en la actualidad tiene 50.000 kms. sin ningún problema.Llegué hasta la ciudad de la Quiaca(3300 mts. de altura sobre el nivel del mar)usando gas.Tiene sistema de lazo cerrado y te sale mas o menos 1 peso los diez kilometros.El equipo se paga solo en 20.000 kilómetros..Saludos a todos los amigos del club
Avatar de Usuario
perezmaure
Beginner User
Beginner User
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2011, 16:05
Nombre: Luis Anton
Localidad: Córdoba
Provincia: CORDOBA
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Bora 2.0 Comfortline
Año: 2009
Socio Nº: 0

Re: Gnc para el Bora 2.0 mod 2011

Notapor perezmaure » 01 Feb 2011, 02:40

Puse 2001 y era 2011...Gracias..Chau
Avatar de Usuario
perezmaure
Beginner User
Beginner User
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2011, 16:05
Nombre: Luis Anton
Localidad: Córdoba
Provincia: CORDOBA
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Bora 2.0 Comfortline
Año: 2009
Socio Nº: 0

Re: Gnc para el Bora 2.0 mod 2001

Notapor chino223 » 04 Feb 2011, 22:05

HOLA cha yo tengo un bora 2.0 2009 y lo tengo a gas,la diferencia es que le puse un equipo aspirado comun,con un modulo que fabrican en cordoba y mezcla gas y nafta , osea siempre usa nafta en un porcentaje menor cuando esta a gas con un metro cubico de gas hago 22 km aprox. con menos de 1 litro de nfta cada 100 km.
me evite poner un equipo de inyeccion positiva, le saque el emulador de sonda lambda y el emulador de avance,la performans mejora cuando se usa la mezcla.si queres me podes consultar cualquier duda .
Avatar de Usuario
chino223
Beginner User
Beginner User
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2011, 20:57
Nombre: GABRIEL
Localidad: CALAMUCHITA
Provincia: CORDOBA
País: ARGENTINA
Vehículo: Otro VW
Año: 1997
Socio Nº: 0

Anterior

Volver a Presentaciones y Bienvenidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], COSALAS y 4 invitados