Diesel Brasil TDI

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Moderador: ColaBORAdores

Diesel Brasil TDI

Notapor PabloBora2011 » 28 Ene 2011, 00:18

Estimados Boristas,
Antes que nada me presento en sociedad ya que es mi primer post, y tmb presento a mi futuro "negrito lindo" TDI!!! digo futuro por que me lo estarán entregando el 4 de Febrero. Me acabo de bajar de un 206 diesel y tengo muchas expextativas con el TDI... La verdad es que estuve leyendo mucho el foro y es realmente espectacular!!! tiene una onda y practicidad tremenda al momento de responder... estoy seguro que este es el principio de una larga relación!!! En cuando tenga al "negrito" entre mi manos estare subiendo fotos!!! Por otro, lado les comento que ya tiene una misión!!! va pasear con mi flia. a Floripa (Brasil) y como el borita se merece lo mejor desde el principio... quería preguntarles a ustedes (eruditos TDI) que combustibles Diesel me recomiendan en Brasil y de que marca??? ya que no se si alli hay Euro como aca en Argentina...
Desde ya muchas gracias a todos y se viene otro TDI al mundo!!!

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Re: Diesel Brasil TDI

Notapor cesarbora » 28 Ene 2011, 00:38

:D :welcome: "PabloBora2011" al BORA_Club!!!
No puedo ayudarte con lo del gasoil de Brasil, pues desconozco que usan allá. Sí te puedo decir que el TDI funciona sin problemas con cualquier gasóleo aunque no sea el tan mentado "EUROcombustible" (EURO son los motores, que cumplen esas Normas europeas con el combustible de bajo azufre) pero nunca estará demás agregarle algún aditivo Mejorador de Cetano según se indique en el envase, que aunque no sea imprescindible hacerlo, sí quizá ayude si "es peor" para combustionar que el nuestro, pero pienso que deben tener combustibles modernos allá... el azufre NO es problema en el inyector-bomba del TDI, todo lo contrario para el sistema de inyección, aunque afecta al aceite lubricante en mayor medida.
Que disfrutes Borita TDI, Club y Foro... :thumbup:

Edito para agregar que acá en el Club recomiendan el que vende John Deere para sus máquinarias agrícolas, pero es más caro pero mejor que otros que tienen "contraindicaciones"... :dntknw:
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Re: Diesel Brasil TDI

Notapor Marcelo Bora 2.0 » 28 Ene 2011, 00:44

Bienvenido Pablo con tu TDI al BORA-Club !!
que disfrutes del foro.

:cheers:

+ 1 con el Profe Cesar :excellent:


Un abrazo y a disfrutar el borita. :thumbup:
Marcelo Bora 2.0
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Re: Diesel Brasil TDI

Notapor ccampagnani » 28 Ene 2011, 09:34

Bienvenido al club, esperamos verte seguido por aca!
"Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo"
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Re: Diesel Brasil TDI

Notapor FLY_ICARO » 28 Ene 2011, 10:20

PabloBora2011 escribió:Estimados Boristas,
Antes que nada me presento en sociedad ya que es mi primer post, y tmb presento a mi futuro "negrito lindo" TDI!!! digo futuro por que me lo estarán entregando el 4 de Febrero. Me acabo de bajar de un 206 diesel y tengo muchas expextativas con el TDI... La verdad es que estuve leyendo mucho el foro y es realmente espectacular!!! tiene una onda y practicidad tremenda al momento de responder... estoy seguro que este es el principio de una larga relación!!! En cuando tenga al "negrito" entre mi manos estare subiendo fotos!!! Por otro, lado les comento que ya tiene una misión!!! va pasear con mi flia. a Floripa (Brasil) y como el borita se merece lo mejor desde el principio... quería preguntarles a ustedes (eruditos TDI) que combustibles Diesel me recomiendan en Brasil y de que marca??? ya que no se si alli hay Euro como aca en Argentina...
Desde ya muchas gracias a todos y se viene otro TDI al mundo!!!

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Bienvenido al club..............al mejor....!!!!!!!

Te cuento que desde el año 1997 voy todos los veranos a Brasil y siempre a gasoil (polo sd, polo tdi, megane DTI, siena td y bora tdi sin ningun problema.
En algunas estaciones de servicio vas a encontrar "Diesel aditivado", cuando lo consigas carga de ese tipo y vas a notar un poco de mejoría, pero no pierdas tiempo en buscar ese nada mas. Con el otro anda bien y cargá en las que ya se conocen, como ser Petrobras, Ipiranga, Texaco.
Anda tranquilo y disfrutá del viaje y ojo con los radares, sobre todo en la strada do mar y no te adelantes en las subidas, los camiones vienen a los ped... y no te dan tiempo a nada.
Bon viagem........... :cheers:
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Re: Diesel Brasil TDI

Notapor ruben klimo » 29 Ene 2011, 02:00

en brasil tratá de cargar el diesel aditivado, se consigue normalmente. suerte en el viaje.
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Re: Diesel Brasil TDI

Notapor Alvarez1968 » 31 Ene 2011, 14:41

Hola Pablo, bienvenido. Que disfrutes del foro.
Suerte con las vacaciones en Brasil.
Un abrazo :thumbup:
ALE
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Este BORA vuela bajito
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Re: Diesel Brasil TDI

Notapor guillermoLEDESMA » 01 Feb 2011, 19:25

Si, el aditivado, el otro es muy malo, en brasil no hay autos gasoleros, unicamente camionetas o de trabajo.
Hace 20 anos q voy a brasil con diesel.
saludos
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Re: Diesel Brasil TDI

Notapor tuteruiz » 02 Feb 2011, 14:18

cesarbora escribió::D :welcome: "PabloBora2011" al BORA_Club!!!
No puedo ayudarte con lo del gasoil de Brasil, pues desconozco que usan allá. Sí te puedo decir que el TDI funciona sin problemas con cualquier gasóleo aunque no sea el tan mentado "EUROcombustible" (EURO son los motores, que cumplen esas Normas europeas con el combustible de bajo azufre) pero nunca estará demás agregarle algún aditivo Mejorador de Cetano según se indique en el envase, que aunque no sea imprescindible hacerlo, sí quizá ayude si "es peor" para combustionar que el nuestro, pero pienso que deben tener combustibles modernos allá... el azufre NO es problema en el inyector-bomba del TDI, todo lo contrario para el sistema de inyección, aunque afecta al aceite lubricante en mayor medida.
Que disfrutes Borita TDI, Club y Foro... :thumbup:

Edito para agregar que acá en el Club recomiendan el que vende John Deere para sus máquinarias agrícolas, pero es más caro pero mejor que otros que tienen "contraindicaciones"... :dntknw:



Adhiero a la recomendación del aditivo de John Deere, la verdad que es uno de los mejores (John Deere recomienda colocarlos en sus maquinarias por la mala calidad del Gasoil). Si bien no es tan barato, rinde un montón, y la verdad que vale la pena. Ademas de ayudar a la limpieza del sistema y de inyectores, también si le pones Diesel común le aumenta el nivel de Cetano y si le pones Euro o Similar tiene un mejorador de lubricidad para cuidar nuestro sistema Inyector Bomba.

Te paso unos calculos que tal vez te sirvan:

Precio Aditivo de 437Ml según John Deere
Precio en USD+ IVA = USD 12,17
T Cambio = 4$
Precio en $ = $48,69


S/ John Deere 118,3 Ml. rinde para 196 Litros de Diesel
Por lo que:
118,3 Ml Rinde 196,8 Litros
437 Ml Rinde 726,98 Litros

Suponiendo que siempre carguemos tanque lleno con reserva, son 65 Litros Aprox.
Entonces:
437 Ml Rendirian 11,18 Tanques

Si 437 Ml salen $48,69
Nos saldria por tanque $4,355
Lo que seria 0,067 Centavos por litro

Por lo que para mi es negocio, y siempre le pongo, o por lo menos tanque por medio
Espero que te sirva!


PD: Te paso el Link http://www.deere.com.ar/es_AR/ag/repuestos/acondic/rep_acondic.html
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Re: Diesel Brasil TDI

Notapor MARCELO MORALES » 02 Feb 2011, 14:31

grande Tute que buena y completa Rta!!
felicitaciones!!
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Re: Diesel Brasil TDI

Notapor cesarbora » 02 Feb 2011, 15:55

:D :clapping: :clapping: :clapping: :thumbup:
Remarco: :pleasantry: hay que interpretar :pleasantry: )

Es recomendado para usar con mezclas de hasta 20% (B20) de biodiesel (*).

Dado que los acondicionadores John Deere contienen aditivos detergentes/dispersantes son recomendados cuando se utilizan mezclas bajas de biodiesel, pero son requeridos cuando se utilizan mezclas B20 o mayores.
Ventajas:
Incrementa el índice de cetano para un arranque más rápido, suave y eficiente
Ayuda a prevenir el desgaste de los inyectores
Previene el deterioro en las emisiones debido a depósitos
Limpia el sistema completo de combustible
Posee un mejorador de lubricidad que agrega protección y reduce el desgaste de inyectores y bomba de inyección cuando se utilizan combustibles Ultra Low Sulfur Diesel (ULSD)
Controla de humedad incrementando la vida de los filtros y ayuda a minimizar el crecimiento microbial
Compatible con todos los combustibles diesel

La fórmula de invierno también incluye:


Operatividad incrementada en bajas temperaturas
Baja el punto de escurrimiento en frío de un combustible diesel en 8,5° C.
Mantiene las parafinas dispersadas en el combustible

Para las temperaturas promedio de nuestro país recomendamos el uso para todo el año del acondicionador de combustible de verano. El acondicionador de invierno se recomienda únicamente en zonas donde las temperaturas son inferiores a 0°C.

Pregunto: ¿leyeron en algún lugar que hable del inyector bomba? Sólo habla de "inyectores" en forma general, todos los Diesel TIENEN inyectores, pero los más conocidos son los de bombas "comunes" (rotativas axiales y radiales) y el "common-rail"... Además, l dice "clarito "Agrega "protección" y reduce el desgastewde "inyectores2 y "bombas de inyección" CUANDO SE UTILIZAN COMBUSTIBLES DE BAJO CONTENIDO DE AZUFRE (ULSD).
Éxitos. :thumbup:
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Re: Diesel Brasil TDI

Notapor tuteruiz » 02 Feb 2011, 16:11

Cesar, con respecto a tu inquietud con respecto al tipo de motor, estuve buscando y encontre algo.
Esto es un extracto sacado de aqui (https://jdparts.deere.com/partsmkt/document/english/pmac/45909_fb_KeepCleanForDieselInjectors.htm):
"Fuel-Protect Keep Clean Solution
John Deere Fuel-Protect Keep Clean solution for diesel injectors is specially formulated to improve engine performance conditions identified as injector sticking, engine misfire, rough idling, excess exhaust smoking, power loss and/or hard starting conditions in modern high-pressure diesel fuel systems by limiting/preventing the formation of deposits that may cause these issues."
Para resumirlo, enumera que beneficios trae y la parte en cuestión dice "En sistemas de combustibles diesel modernos de alta presión". Por lo que se podria deducir que sirve para ambos, inyector-bomba y common rail.

Saludos!
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Re: Diesel Brasil TDI

Notapor tuteruiz » 02 Feb 2011, 16:13

Con respecto a la mezcla de Biodiesel, dice hasta 20% , por lo que nosotros (0%) estariamos dentro del rango, no? o interprete mal?
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Re: Diesel Brasil TDI

Notapor PabloBora2011 » 03 Feb 2011, 11:20

tuteruiz escribió:
cesarbora escribió::D :welcome: "PabloBora2011" al BORA_Club!!!
No puedo ayudarte con lo del gasoil de Brasil, pues desconozco que usan allá. Sí te puedo decir que el TDI funciona sin problemas con cualquier gasóleo aunque no sea el tan mentado "EUROcombustible" (EURO son los motores, que cumplen esas Normas europeas con el combustible de bajo azufre) pero nunca estará demás agregarle algún aditivo Mejorador de Cetano según se indique en el envase, que aunque no sea imprescindible hacerlo, sí quizá ayude si "es peor" para combustionar que el nuestro, pero pienso que deben tener combustibles modernos allá... el azufre NO es problema en el inyector-bomba del TDI, todo lo contrario para el sistema de inyección, aunque afecta al aceite lubricante en mayor medida.
Que disfrutes Borita TDI, Club y Foro... :thumbup:

Edito para agregar que acá en el Club recomiendan el que vende John Deere para sus máquinarias agrícolas, pero es más caro pero mejor que otros que tienen "contraindicaciones"... :dntknw:



Adhiero a la recomendación del aditivo de John Deere, la verdad que es uno de los mejores (John Deere recomienda colocarlos en sus maquinarias por la mala calidad del Gasoil). Si bien no es tan barato, rinde un montón, y la verdad que vale la pena. Ademas de ayudar a la limpieza del sistema y de inyectores, también si le pones Diesel común le aumenta el nivel de Cetano y si le pones Euro o Similar tiene un mejorador de lubricidad para cuidar nuestro sistema Inyector Bomba.

Te paso unos calculos que tal vez te sirvan:

Precio Aditivo de 437Ml según John Deere
Precio en USD+ IVA = USD 12,17
T Cambio = 4$
Precio en $ = $48,69


S/ John Deere 118,3 Ml. rinde para 196 Litros de Diesel
Por lo que:
118,3 Ml Rinde 196,8 Litros
437 Ml Rinde 726,98 Litros

Suponiendo que siempre carguemos tanque lleno con reserva, son 65 Litros Aprox.
Entonces:
437 Ml Rendirian 11,18 Tanques

Si 437 Ml salen $48,69
Nos saldria por tanque $4,355
Lo que seria 0,067 Centavos por litro

Por lo que para mi es negocio, y siempre le pongo, o por lo menos tanque por medio
Espero que te sirva!


PD: Te paso el Link http://www.deere.com.ar/es_AR/ag/repuestos/acondic/rep_acondic.html


Hola! Muchas gracias por el concejo!!! antes que nada pido perdon por mi ignorancia!!! y despues hago unas preguntitas!!

1- Que modelo o versión de John Deere de aditivo tengo que comprarle?
2- Donde lo puedo comprar?
3- Este se lo doy al playero y que le coloque 33 ML (Regla de tres simple) cada tanque?

repito perdon mi ignorancia!

Muchas gracias por la ayuda y mañana ya estara con nosotros!

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Re: Diesel Brasil TDI

Notapor PabloBora2011 » 03 Feb 2011, 11:22

tuteruiz escribió:
cesarbora escribió::D :welcome: "PabloBora2011" al BORA_Club!!!
No puedo ayudarte con lo del gasoil de Brasil, pues desconozco que usan allá. Sí te puedo decir que el TDI funciona sin problemas con cualquier gasóleo aunque no sea el tan mentado "EUROcombustible" (EURO son los motores, que cumplen esas Normas europeas con el combustible de bajo azufre) pero nunca estará demás agregarle algún aditivo Mejorador de Cetano según se indique en el envase, que aunque no sea imprescindible hacerlo, sí quizá ayude si "es peor" para combustionar que el nuestro, pero pienso que deben tener combustibles modernos allá... el azufre NO es problema en el inyector-bomba del TDI, todo lo contrario para el sistema de inyección, aunque afecta al aceite lubricante en mayor medida.
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Adhiero a la recomendación del aditivo de John Deere, la verdad que es uno de los mejores (John Deere recomienda colocarlos en sus maquinarias por la mala calidad del Gasoil). Si bien no es tan barato, rinde un montón, y la verdad que vale la pena. Ademas de ayudar a la limpieza del sistema y de inyectores, también si le pones Diesel común le aumenta el nivel de Cetano y si le pones Euro o Similar tiene un mejorador de lubricidad para cuidar nuestro sistema Inyector Bomba.

Te paso unos calculos que tal vez te sirvan:

Precio Aditivo de 437Ml según John Deere
Precio en USD+ IVA = USD 12,17
T Cambio = 4$
Precio en $ = $48,69


S/ John Deere 118,3 Ml. rinde para 196 Litros de Diesel
Por lo que:
118,3 Ml Rinde 196,8 Litros
437 Ml Rinde 726,98 Litros

Suponiendo que siempre carguemos tanque lleno con reserva, son 65 Litros Aprox.
Entonces:
437 Ml Rendirian 11,18 Tanques

Si 437 Ml salen $48,69
Nos saldria por tanque $4,355
Lo que seria 0,067 Centavos por litro

Por lo que para mi es negocio, y siempre le pongo, o por lo menos tanque por medio
Espero que te sirva!


PD: Te paso el Link http://www.deere.com.ar/es_AR/ag/repuestos/acondic/rep_acondic.html


Hola! Muchas gracias por el concejo!!! antes que nada pido perdon por mi ignorancia!!! y despues hago unas preguntitas!!

1- Que modelo o versión de John Deere de aditivo tengo que comprarle?
2- Donde lo puedo comprar?
3- Este se lo doy al playero y que le coloque 33 ML (Regla de tres simple) cada tanque?

repito perdon mi ignorancia!

Muchas gracias por la ayuda y mañana ya estara con nosotros!

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