Seguro del auto prendado

Fichas técnicas, datos oficiales extraídos del sitio de VW Argentina y otras webs.
Gastos generales del Bora/Jetta comunicados por los socios, etc.
Este foro está patrocinado por: EAOL

Keywords: Consumo | Patente | Seguros

Moderador: ColaBORAdores

Seguro del auto prendado

Notapor canaya68 » 22 Sep 2014, 21:00

Esto esta dirigido para todos aquellos que tengo un auto VW y esten en un plan de ahorro.

El año pasado , me metí en un plan de ahorro VW. Y luego de estar pagando casi 2 años licite y gane mi auto. Me lo entregaron en Noviembre del 2013. Lógicamente antes de entregarme el auto me dijeron si quería cambiar de modelo y acepte y me lleve es Dosmil ( un caño).
En VW me dieron a elegir entre varias compañías de seguro. Yo elegí una determinada y lo asegure contra terceros completo y granizo. Para esa fecha (Noviembre del 2013) VW me cobraba por el seguro $ 1.300 (si aunque no lo crean esa cifra). Hasta en alguna cuota el llegue a pagar $ 1.400.
Como me parecía caro lo que estaba pagando, llame a la misma compañía que lo tenia asegurado a través de VW. Llame por mi cuenta y le pregunte cuanto me salia el mismo seguro. Ellos me preguntaron si el auto estaba prendado, le respondí que no.
Me enviaron a mi mail la cotización, para mi sorpresa la cuota del seguro era en ese momento $ 758,00.- . Mi sorpresa fue tal que quera ir hacer quilombo a VW. VW por el mismo seguro me cobraba $ 1.300,00.- contra $ 758,00.-
Comencé a averiguar y me di cuenta que en el mismo contrato que yo firme con VW por el plan de ahorro, en el articulo 11-Seguro del bien; decía en pocas palabras que la empresa (VW) tenia la obligación de cobrarme por el seguro lo mismo que si yo lo contrataba por mi cuenta.
Descubrí que la Inspección General de Justicia, es quien regula todos los planes de ahorro cerrados y abiertos.
Y que hacia un par de años había sacado la Resolución General 26/2004-IGJ. Sistemas de Capitalización y Ahorro. Nuevo régimen de información. Alcance. Norma. Su aprobación .
En su CAPITULO I — DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 13 — Seguros
13.1. Seguro de vida
13.1.1. En aquellos planes que tengan previsto un seguro de vida colectivo accesorio al plan aprobado, la vigencia de la cobertura comenzará a partir del pago de la primera cuota del seguro, salvo que el contrato lo fijara en un momento anterior, sin período de carencia alguno. Las pólizas que se contraten limitarán el concepto de enfermedad preexistente a aquellas que hubieran sido materia de tratamientos en los dos últimos años anteriores a la suscripción y que provocaran el deceso dentro de los primeros seis (6) meses de suscrito el contrato.
13.2. Seguro sobre el bien adjudicado
13.2.1. Las entidades administradoras proporcionarán a los suscriptores una lista de por lo menos cinco (5) compañías aseguradoras de plaza, para que cada uno de ellos elija libremente aquella con la que habrá de contratarse el seguro del bien adjudicado y sus renovaciones.
13.2.2. El premio del seguro deberá ser el mismo que la compañía elegida perciba por operaciones con particulares, ajenas al sistema de ahorro, concertadas en el lugar de entrega del bien-tipo. :yes: :yes: :yes: :yes: :yes:
13.2.3. En ningún caso podrán exigirse que el seguro cubra riesgos cuyo resarcimiento no produzca el ingreso de fondos al grupo.
13.2.4. Las entidades administradoras deberán informar a la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA en sus expedientes de bases técnicas, la nómina de compañías ofrecidas y su tabla tarifaría y acompañar copia de la póliza de cada compañía aseguradora que contenga la cobertura referida en el párrafo anterior.
Que dice la resolución en pocas palabras: que VW no puede cobrarte de mas por el seguro de tu auto de lo que se cobra por afuera del plan de ahorro.
Les mande carta documento, no contestaron. Que hice entonces con toda la documentación que tenia en mi poder, presupuestos de seguros, la carta documento y demás los denuncie ante la Inspección General de Justicia.
Luego de esperar 8 meses sin recibir noticia alguna. Un dia se comunican conmigo desde VW planes de ahorro y me dicen que me iban a entregar la carta compromiso ( en esa carta vos elegís por tu cuenta la compañía por donde vos queres hacer el nuevo seguro, sin que VW este de por medio. Pero siempre hasta que termines de pagar el auto el endoso del seguro es a nombre de VW) Y me digieron que ademas me iban a devolver todo lo que me habían cobrado de mas durante estos 8 meses.
Les recuerdo que yo estaba pagando hasta el mes pasado un seguro contra terceros completo con granizo $ 1.300.
Ahora ya contrate el nuevo seguro, es contra todo riesgo con franquicia de $ 5.000 y estoy pagando $ 1.200.

Moraleja:

Tener paciencia que al final la razón es nuestra porque la ley nos avala.

Si VW no me regala nada, yo no tengo porque regalarle nada a ellos.

Espero que esto le sirva a quienes están en la misma que yo, se tarda un poco, pero se hace sin poner abogados ni nada que se le parezca.
Última edición por Marcelo41 el 22 Sep 2014, 21:21, editado 1 vez en total
Razón: Titulos en mayusculas no por favor ,gracias
canaya68
Beginner User
Beginner User

Nombre: ARIEL
Localidad: CAPITAL FEDERAL
Provincia: CAPITAL FEDERAL
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Bora 2.0 Trendline MT L/N
Año: 2013
Socio Nº: 0

Re: SEGURO DEL AUTO PRENDADO

Notapor cesarbora » 22 Sep 2014, 21:06

:shock:

:yes: :excellent: :clapping:

:thumbup:
ImagenImagenImagenImagen
cesarbora
MOD
MOD

Nombre: CÉSAR
Localidad: TRELEW (Pueblo de Luis)
Provincia: CHUBUT
Vehículo: Otra marca
Año: 2014
Socio Nº: 155

Re: Seguro del auto prendado

Notapor alesonico2003 » 23 Sep 2014, 01:00

Que grande!! La verdad te felicito loco, ojalá que mucha gente pueda darse cuenta de ese curro y que no la sigan cagand* más, porque la verdad es terrible como te afanan las concesionarias hoy en día!
Saludos!
alesonico2003
Beginner User
Beginner User

Localidad: v. urquiza
Provincia: BUENOS AIRES
Vehículo: VW Bora 2.0 Trendline AT
Año: 2009

Notapor gdiben07 » 18 Mar 2016, 14:59

Hola: Tengo un tramite con la IGJ sobre el mismo tema del valor de la prima de seguro de Auto-ahorro VW.
Yo lo estoy enfocando no solo para recuperar la plata sino también para que se generalice la cuestión con todos los integrantes de los grupos.
Esta maniobra de VW la realizan porque no se ponen de acuerdo entre la SSN, la IGJ y Defensa del Consumidor.
Yo apunto a que podrían estar cometiendo delito. Solo necesito que me pases el número de tramite ante la IGJ para incluirlo como un antecedente más.
gdiben07
Beginner User
Beginner User

Nombre: Gabriel
Localidad: GRAL. PACHECO
Provincia: BUENOS AIRES
Vehículo: VW Bora 2.0 Trendline MT
Año: 2013

Notapor cesarbora » 18 Mar 2016, 15:39

ImagenImagenImagenImagen
cesarbora
MOD
MOD

Notapor mdq-200X » 18 Mar 2016, 16:58

Gabriel, claramente cometen un delito porque no estan cumpliendo con el contrato. Mi experiencia fue que tuve mi primer auto hace unos años q fue un gol por plan de ahorro. toda una mala experiencia y al segundo mes me di cta q me estaban cobrando de mas el seguro, mande mails pidiendo q me lo den de baja porque me parecia caro, me contestan ( cuando se les da la gana dicho sea de paso) y me ponen 6 requisitos de los cuales uno es casi imposible de cumplir,. pagar 6 meses adelantado el seguro q yo quiera hasta q termine de pagar el plan y se libere la prenda. Encima t dicen q son re buenos y q van a hacer una excepción ya que al estar prendado se reservan el derecho ellos de elegir........ claro pero robandote. Que hice? me fui a defensa del consumidor en nuñez capital, el CGP de cabildo, tuve q esperar 3 meses para el primer turno, al segundo turno cuando me llaman, caen 3 abogados de VW, saludandose con la sra de defensa como conociéndose, claro no era el unico q reclamaba. me pedian por favor q les firme un papel para no hacerles juicio y me dejaban cambiar el seguro sin ninguna condicion!!!. ese mismo mes los mande a pasear y me asegure con otra empresa pagando casi un 40% menos. de paso cañaso les reclame una devolucion porque me cobraron mucha guita para ponerlo en la calle, me dieron un cheque en el mismo momento :lol:
No t gastes mucho, hacela corta, anda a defensa del consumidor y te van a venir corriendo antes que los denuncies a la inspección gral de justicia....
SON UNOS LADRONES, verdaderos ladrones y es increíble q sigan robando sin tapujos con esos planes y nadie les diga nada. Solo dejan de robarte cuando los denuncias.
Imagen
1.8 Turbo
mdq-200X
Advanced User
Advanced User

Nombre: VICTOR
Localidad: Saavedra
Provincia: CAPITAL FEDERAL
Vehículo: VW Bora 1.8 T Highline Tip L/N
Año: 2010

Notapor moco » 19 Mar 2016, 09:59

Yo soy productor de seguros, esto muchachos, lisa y llanamente es robar dinero, encima es en negro, es toda plata fresca que se va a los bolsillos de alguien, es MUCHA plata.
La corrupción nunca acaba, esta metida en todos lados y a todo nivel.
Bravo por lo que hiciste, son todos cómplices, empresas aseguradoras, bancos/financieras y terminales automotrices, roban descaradamente el dinero de la gente.
A mi me pasa mucho que vienen clientes y me cuentan que sacaron autos por planes/prendarios, y que los están matando con el costo, cuando mas o menos les explico lo que tienen que hacer, el 90% prefieren mantener la cosa como esta y que los sigan robando, son muy pocos los que deciden hacer algo. Te felicito
Tiguan 2.0Tsi DSG 2011
Dodge RAM 1500 V8 Magnum 1997
Yamaha YZ450F 2010
moco
Gurú User
Gurú User

Nombre: Emiliano
Localidad: RÍO GALLEGOS
Provincia: SANTA CRUZ
Vehículo: Otro VW
Año: 2011

Notapor favio14 » 21 Dic 2017, 14:06

gdiben07 escribió:Hola: Tengo un tramite con la IGJ sobre el mismo tema del valor de la prima de seguro de Auto-ahorro VW.
Yo lo estoy enfocando no solo para recuperar la plata sino también para que se generalice la cuestión con todos los integrantes de los grupos.
Esta maniobra de VW la realizan porque no se ponen de acuerdo entre la SSN, la IGJ y Defensa del Consumidor.
Yo apunto a que podrían estar cometiendo delito. Solo necesito que me pases el número de tramite ante la IGJ para incluirlo como un antecedente más.

En fin pudiste hacer el reclamo? Me podrias pasar e numero de tramite tuye y de quien hallas conseguido como antecedente?
favio14
Beginner User
Beginner User

Nombre: FAVIO
Localidad: ROSARIO
Provincia: SANTA FE
Vehículo: VW Gol
Año: 2008

Notapor cesarbora » 21 Dic 2017, 14:30

Favio:

viewforum.php?f=10

viewforum.php?f=17

Te esperamos.

P.D: Notar las fechas de los posteos, el hilo lleva años de inciado y no tuvo más movimiento aunque haya quedado abierto. A continuación cierro el "thread" para permitir se pueda iniciar uno actual. Leer las Reglas del Foro al respecto de "subir" temas.
Gracias. (cesarbora)
ImagenImagenImagenImagen
cesarbora
MOD
MOD