El "nuevo" Bora: Fotos y Relato

Fichas técnicas, datos oficiales extraídos del sitio de VW Argentina y otras webs.
Gastos generales del Bora/Jetta comunicados por los socios, etc.
Este foro está patrocinado por: EAOL

Keywords: Consumo | Patente | Seguros

Moderador: ColaBORAdores

El "nuevo" Bora: Fotos y Relato

Notapor z0iL0 » 12 Sep 2007, 15:54

Bueno tras el anuncio de VW México el pasado mes de Julio ya es un realidad el nuevo Bora en Argentina. Su presentación será el 24 de Septiembre y en exclusiva se los muestro.

Exterior
Lo más significativo del auto es la trompa y la cola ya que es común ver en estos diseños para el 3er mundo. Por lo tanto posee una trompa en V con detalles cromados solamente en su parrilla, luego a ambos lados vemos el juego óptico similar al del nuevo VW Golf Mercosur de doble parábola y detalles cromados en el capuchón de la óptica. No pude constatar si esta óptica esta preparada para aceptar un servomotor para el reglaje de altura de faros. Lo más probable que no los tenga ya que estos diseños antipáticos suelen suprimir las funciones que vienen seteadas en un 1er. momento de origen.
De más está decir que el paragolpes frontal es una sola pieza que se diferencia del VW Golf en que posee antinieblas y sus rejillas totalmente independientes. La Luz de giro no se encuentra en las ópticas y si­ lo está por encima de los rompenieblas.
El lateral sigue siendo el mismo nada más que posee un juego de llantas diferentes en 15" (versiones 2.0 y TDI) que no es nuevo para el modelo pero si para nuestro mercado ya que estas llantas se habían exportado para el Jetta USA del año 2004 a 2005. Están montadas sobre cubiertas Firestone hechas en México.
Por detrás también recibió cambos estéticos y funcionales ya que incorpora ópticas a nivel de la tapa del baúl y la apertura del mismo se maneja del logotipo de la marca.

Análisis fotográfico
Imagen

Como se ve claramente en la foto el paragolpes, la moldura y la parrilla son una sola pieza, nuevamente VW demuestra que ha bajado costos de producción. Con respecto a los adornos cromados solo están presentes en la parrilla y no así en las molduras.
Imagen

Las ópticas son de doble parábola sin giro y rompenieblas integrados. Tiene terminación aceptable y para seguridad de los peatones son de policarbonato.
Imagen
Imagen

Las rejillas se pueden sacar fácilmente, su material parece de telgopor ya que son extremadamente frágiles. Por detrás podemos ver algo incomprendible como ser un rompenieblas con todo el cablerío tapando al IC. Demás está decir que no tiene encausador de aire para lograr un mejor flujo. Por encima del rompenieblas se encuentra la luz de giro que viene de color naranja; no se extrañen que para el 2010 cuando salga el nuevo Bora venga de color transparente.
Imagen
Imagen

El lateral de este auto me hace acordar mucho al Bora Mk4 ya que tiene las baguetas originales del VW Bora alemán sin cromados en la parte superior de la misma. Vemos las llantas de 15" montadas con las F - 580 realmente de mal andar. Los embellecedores para las tuercas vienen en una bolsita aparte para que no se los roben/pierdan en el camino. Nuevamente sin tuerca antirrobo.
Imagen
Imagen

Tengo que destacar que la parte trasera como la frontal son más bonitas que nuestros autos. En este caso la parte trasera demuestra la nueva cara de VW en integrar las ópticas en la tapa de baúl. El conjunto óptico le da modernidad pero es solo apariencia ya que conserva el guardabarro original con otro diseño de óptica y se le agrega la mitad en la tapa de baúl, algo así como lo que le ocurrió al VW Polo. Un diseño muy pobre pero para otros muy significativo.
El paragolpes es una sola pieza sin adornos cromados, tal vez por sus altos costos. El portapatentes trasero tiene dimensiones para las chapas chinas definitivamente.
Imagen

La tapa de baúl se abre al estilo Passat B6. Este sistema es más barato que tener una cerradura y la posibilidad de abrirlo desde afuera con el tope de goma que estaba escondido entre el logotipo y el portapatentes.
El sistema de apertura es realmente cómodo.
Imagen

Abrimos el baúl y vemos la ausencia de calidad por todos lados. Una terciada de muy mala terminación con los tapones que la sostienen a simple vista. Incorpora sistema antiatrapamiento de personas en la tapa de baúl.
Imagen
Imagen
Imagen

Abrimos el baúl y más de lo mismo: falta de calidad por todos lados. Se acompaña de un tapizado realmente de baja calidad con faltantes como tapa izquierda, alfombra en la contracara del respaldo trasero que demuestra la chapa a simple vista, etc. El baúl de un auto por más estúpido que sea describirlo para mi es una parte fundamental en el auto ya que demuestra la calidad y detalles que el fabricante le pone a su vehículo. Por demás está decir que no tiene las anillas cromadas y el cromado en la parte baja de la cerradura.
En la foto se puede ver la tapa de batería, rejilla y los tapones de las tuercas de llantas que vienen aparte por cuestiones burocráticas de la empresa.
Imagen

El manual, otra parte tan importante del vehículo ya que sin él no podríamos conocerlo plenamente. Bueno en esta edición viene acorde para el Bora 2008, sin tapa forrada en cuero y un libro adaptado para este modelo sin tener especificaciones que no corresponden. El tamaño del mismo se redujo al tamaño de un libro de cuentos para niños.
Imagen
Imagen

Trae chapón cubrecarter en solo versiones TDI. Vemos la falta de protex y de enganche trasero, aún así conserva la muesca para el mismo en el spoiler.

Interior
El interior es similar al nuestro pero la diferencia que este auto demuestra falta de terminación, calidad, confort y seguridad.
Imagen

El torpedo que antes era negro ahora es similar a un gris oscuro. Las terminaciones son regulares ya que se ven imperfecciones en el molde de inyección. El tablero sigue siendo espumado y del mismo color.
Imagen

Las diferencias más importantes del interior son la incorporación de rejillas pintadas de color plata que simulan ser de aluminio dándole más modernidad al interior. No poseen luz en los testigos como ya sabemos.
Como se ve además en la foto no tiene regulación de altura de faros. Por otro lado el tablero tiene tipografía Passat B5/R32. Para que se den cuenta el trabajo que hizo VW fue simplemente cambiar una plantilla con números de un auto a otro y además cambiarle el color al eje de las agujas. El tablero carece de aviso de cinturón, sapito y computadora de abordo.
Imagen

El volante es similar al del nuevo VW Golf pero sin estar forrado en cuero (versiones TDI y 2.0) y menos aún con telecomando a distancia ya que este sistema es costoso ya que el mismo trabaja por Bus de datos y un módulo de altos costos.
Imagen

El TDI no tiene ASR ni ESP y mucho menos butacas calefaccionadas por eso esos tres lugares están vacíos. Seguridad cero en este Bora.
La estrellita de este modelo vendría a ser el estereo doble din con cargador para un solo disco compacto y entra y salida de USB y AUX respectivamente. No se pongan contentos porque no trabaja por Bus de datos y el equipo está preparado para solo 6 parlantes.
Imagen
Imagen

Sin pedalera deportiva que se acompañaría con los adornos símil aluminio del auto.
Imagen
Imagen

Los faltantes se han multiplicado
A los que ya conocemos se agregan los que a simple vista pude ver y son falta de sistema brújula para enganche de alfombra y cerradura para asiento trasero. No se si trae alfombras traseras.
Imagen
Imagen

Apertura interna de tapa de baúl y combustible en contracara de la puerta izquierda y espacio para las luces de cortesía de puertas.
Imagen
Imagen

Guantera sin tapizar y sin luz. Basta con ver la terminación de esta pieza y lo califica en su totalidad al auto.
Imagen

Algunos detalles
Los tapizados han mejorado en un 5% con respecto a los de ediciones 2006 y 2007. Igualmente son de peor calidad comparados con la tapicería del VW Golf MK4,5 y mucho peor con las ediciones del Bora 1999/2005.
Imagen
Imagen

Siguen sin volumétricos. Ideal para nuestros pagos y más aún con un stereo tan bonito a simple vista.
Imagen

La apertura de tapa de combustible esta en el lugar del monedero. Posee luz.
Imagen
Imagen

El apoyabrazos en su interior venía todo forrado de gamuza al igual que la guantera. Ahora viene con una alfombrita en el fondo del mismo.
Imagen

Motor
Siguen siendo los mismos motores. Al igual que el VW Golf MK4,5 no tiene las tapas de protección para la óptica izquierda. Las calcomanías de advertencia en extinción.
Imagen

Para resumir el nuevo Bora posee:
1 ) Un diseño agradable, más actual y poco jugado.
2 ) Mismos faltantes
3 ) Nuevos faltantes
4 ) Mismos colores
5 ) Nuevos colores


Autor: Alan goes to Hollywood
Edición: z0iL0 (Jonatan Palermo)
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
z0iL0
ADMIN
ADMIN
 
Mensajes: 13525
Registrado: 15 Jun 2007, 15:42
Ubicación: ACÁ, NO ME VES?
Nombre: JONATAN
Localidad: PALERMO (EX LANÚS)
Provincia: CAPITAL FEDERAL
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Bora 1.8 T Highline MT L/N
Año: 2011
Socio Nº: 1

Volver a Datos Generales del auto | Seguros | Patentes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados