Consumo Nafta: Bora 2.0/ Vento 2.5

Fichas técnicas, datos oficiales extraídos del sitio de VW Argentina y otras webs.
Gastos generales del Bora/Jetta comunicados por los socios, etc.
Este foro está patrocinado por: EAOL

Keywords: Consumo | Patente | Seguros

Moderador: ColaBORAdores

Re: consumo Bora 2.0

Notapor GT_2008 » 09 Jul 2008, 00:52

Rudy en tonse es lo que consume esta bien por que la ficha dice 7.1 promedio y el nuestro esta en los 10 promedio
GT_2008
Beginner User
Beginner User

Año: 0
Socio Nº: 0

Notapor lucas_martos » 09 Jul 2008, 03:20

195 y 10.9!!!!! me parece medio raro jaajaj pero segun tengo entendido esta dentro de lo normal. No tiene nada tu auto.
Firma eliminada por Admin Reglas de Firma
lucas_martos
Advanced User
Advanced User

Provincia: BUENOS AIRES
Año: 2004

Notapor Silvio Sport » 09 Jul 2008, 12:28

El 2.0 no consume eso ni a palos, en ciudad 11litros los 100 y en ruta a 140, 8/9 litros los 100, tu Astra? es imposible 10 litros los 100 a 195 KM/H.
Imagen
Imagen
Asociate al Club en Silvio Sport
http://www.silviosport.com.ar
info@silviosport.com.ar
TE: 4836-0102 153-555-2554 ID Nextel: 649*2401
Silvio Sport
SPONSOR
SPONSOR

Nombre: SILVIO
Localidad: MARTÍNEZ
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Bora 1.8 T Highline MT L/N
Año: 2008
Socio Nº: 40
Menciones: Ganador 1 Bora del Mes

Notapor Rudy_sanbernardo » 09 Jul 2008, 19:23

Silvio escribió:El 2.0 no consume eso ni a palos, en ciudad 11litros los 100 y en ruta a 140, 8/9 litros los 100, tu Astra? es imposible 10 litros los 100 a 195 KM/H.

Es probable que no te consuma tanto, perodebes tener un estilo de manejo distinto a los nuestros, aparte decis 11 lts. y yo andando muuuuy tranqui me gasta eso, nada mas, lo mismo que vos decis, pero cuando lo arranco y apago muchas veces en tramos muy cortos, encima acá hay unos cunetones que si no freno a cero me desaparece el auto (lo tengo muy bajo), en fin, cosas que hacen que la autonomía disminuya, pero en definitiva estamos hablando de lo mismo, no estamos lejos. Salu2
AGUANTE SAN BERNARDO!!!
Rudy_sanbernardo
Normal User
Normal User

Año: 2006

Comentarios sobre consumo del bora 2.0

Notapor bufon69 » 23 Mar 2009, 20:12

buenas tardes , soy de mendoza y es la primera vez que escribo en el foro, el tema es el siguiente apuntado a los usuarios del bora 2.0 ya que estoy interesado en uno de esta version pero quiesiera conocer sus opiniones a cerca del consumo real del 2.0 ya que he leido demaciodas diferentes comentarios a cerca de este , me pueden ayudar con esto? gracias
Firma eliminada por exceder tamaño permitido, maximo 450px X 75px.
bufon69
SOCIO ACTIVO
SOCIO ACTIVO

Localidad: MAIPU
Provincia: MENDOZA
Vehículo: VW Bora 1.9 TDI Trendline L/N
Año: 2009
Socio Nº: 115

Re: Comentarios sobre consumo del bora 2.0

Notapor CMI » 23 Mar 2009, 20:42

Y ya en el foro está todo dicho, creo que lo discutimos bastante.
Resumen: Motor obsoleto, de poca potencia respecto a sus rivales de misma cilindrada, es decir poco eficiente, y bastante gastador (está dado por la eficiencia).

Sacando esto, es un auto que te enamora, y anda muy bien, además tiene una muy buena relación precio producto y unos de los mejores valores de reventa.

Si estás preocupado por el consumo, comprate un 2.0 Tip que tiene sexta, anda muy bien y consume menos.
El mío esta en 10.5 litros los 100Km en ciudad y en ruta hasta los 140 Km/h.
GAS para la cocina, como dice Monarka.

Saludos.
Bora 2.0 Tiptronic 2008 Rojo Spice
CMI
Grand User
Grand User

Notapor eyustre » 23 Mar 2009, 20:48

CMI escribió:Y ya en el foro está todo dicho, creo que lo discutimos bastante.
Resumen: Motor obsoleto, de poca potencia respecto a sus rivales de misma cilindrada, es decir poco eficiente, y bastante gastador (está dado por la eficiencia).

Sacando esto, es un auto que te enamora, y anda muy bien, además tiene una muy buena relación precio producto y unos de los mejores valores de reventa.

Si estás preocupado por el consumo, comprate un 2.0 Tip que tiene sexta, anda muy bien y consume menos.
El mío esta en 10.5 litros los 100Km en ciudad y en ruta hasta los 140 Km/h.
GAS para la cocina, como dice Monarka.

Saludos.

En qué te basas para decir que el motor es obsoleto? El motor tiene un excelente torque y es IRROMPIBLE. No sé en los Bora pero en los golf (mismo motor) el auto tiene un interesante reprise llegando a marcar arriba de 200km/h. Por algo no lo cambian. En cuanto al consumo depende de tu pie derecho. En ciudad consume un poco y en ruta no es nada demasiado loco. Andando rápido consume mucho menos de lo que uno pensaría y ni hablar de comparar con un 1.6.
Imagen
230WHP 97 OCT
eyustre
Advanced User
Advanced User

Localidad: CAPITAL FEDERAL
Provincia: CAPITAL FEDERAL

Notapor CMI » 23 Mar 2009, 21:03

eyustre escribió:En qué te basas para decir que el motor es obsoleto? El motor tiene un excelente torque y es IRROMPIBLE.

A ver, no dije que se rompiera, si es irrompible, es más una masa.

En que me baso para decir que es Obsoleto: Este motor fue diseñado a principio de los 90 por VW para equipar a los autos más grandes de la línea Ford-VW, por eso esta planta motriz equipo al Galaxy, Santana, Quantum, Golf, etc.

Es un motor 2.0 de 8v que eroga apenas 115 HP, muy poco comparados con los 2.0 de la competencia que en su mayoría son 16v más eficientes y potentes, por ejemplo el Peugeot-Citroen eroga 143 HP, el Duratec de Ford 146 HP, hasta el Tiggo que es un invento Chino tiene más potencia. Todos ellos son más eficientes erogan más potencia con menor consumo, as{o sea que acaricies el pedal del acelerador.

La mayoría de las terminales logra la misma potencia que el Bora con plantas motrices de 1600 cc, y si vamos al consumo, éstos gastan alrededor del 20 % en iguales condiciones.

A pesar de todo ésto, yo me compré uno, por algo será.

Espero haber sido claro en la exposición.

Saludos.
CMI
Grand User
Grand User

Notapor eyustre » 23 Mar 2009, 22:39

No estoy defendiendo lo indefendible pero tampoco digamos que es una pizza. Empuja muy bien y no tiene un consumo desmedido como si lo tienen otros motores chicos que ponen en autos medianos y que terminan consumiendo cualquier pavada porque no lo pueden llevar.
No te dejes convencer por espejitos de colores. Hay que ver la curva de potencia aparte de los HP maximos.
Es verdad que esos motores tienen alrededor de 140HP. Pero tambien lo es que los obtienen a altisimas rpm y que en la mayoria del tiempo, a menos que lo uses mucho en ruta o te la pases tirando rebajes, no los podes aprovechar. En cuanto al consumo me remito al peugeot 307 2.0 que es un auto que manejo seguido. En consumo mixto jamas lo pude hacer bajar de 10lts cada 100km. No me parece demasiado eficiente que digamos.

Saludos
Imagen
230WHP 97 OCT
eyustre
Advanced User
Advanced User

Notapor Monarka » 24 Mar 2009, 00:27

Eyustre, los motores de 8 valvulas no los fabrica mas el Grupo VAG en ninguna parte del mundo salvo latinoamerica, y en realidad ya fue reemplazada toda esa gama, por la plataforma MK5, con el Vento que tiene motor 5 cilindros de 2.5 en su modelo inicial y motores TFSI en el tope de gama, que por una cuestion regional, precios internacionales, etc, se siga fabricando es un tema, pero eso de que no lo cambian porque es bueno, no es tan asi. No se los cambia porque no esta contemplado un cambio de motorizacion para una gama de autos que solo se comercializan a nivel regional, porque como dije antes, la plataforma ya fue reemplazada en su totalidad (chasis - motores).

Habiendo probado Boras 2.0, si me compraria uno, lo haria con caja Tiptronic de 6ta, el motor va mucho mas "suelto" y si bien las cajas tiptronic consumen mas, el beneficio obtenido por las distintas relaciones de caja que tiene contra la caja de 5ta, hacen que sea mas economico con Tiptronic que manual.

Abrazo.- :thumbup:
Hasta Siempre!
Monarka
SOCIO ACTIVO
SOCIO ACTIVO

Localidad: SAN FERNANDO
Vehículo: Otra marca
Socio Nº: 7

Notapor eyustre » 24 Mar 2009, 00:41

Monarka,
Coincido plenamente con vos. Pero me parece que estamos hablando de motores "sudacas". Si hablaramos a nivel internacional no queda títere con cabeza en este país.

Saludos
Imagen
230WHP 97 OCT
eyustre
Advanced User
Advanced User

Notapor Monarka » 24 Mar 2009, 00:47

En cuanto a lo que de autos se refiere, mal que nos pese, vivimos en Latinoamerica como vos bien decis.....la decada del ´90 fue muy criticada en muchos aspectos que no vienen al caso, pero en lo que a auto se refiere, estabamos "al dia" con los lanzamientos internacionales, extraño mucho esa epoca....todavia recuerdo cuando veia los Golf MK3 que recien habian salido a la venta....se me caia la baba.... :love: :love:

Perdon por la desvirtuada. :angel:
Hasta Siempre!
Monarka
SOCIO ACTIVO
SOCIO ACTIVO

Localidad: SAN FERNANDO
Vehículo: Otra marca
Socio Nº: 7

Notapor leoishi » 24 Mar 2009, 00:59

La decada del 90 fue muy criticada, es muy cierto... Pero cada dia la extraño mas. Y mas tomando conciencia que todo lo malo que generaron los 90´s (lo tengo bien claro), se repite y cada vez peor, con la salvedad que las cosas buenas ya no las tenemos mas...

Sorry Monarka, te vengo desvirtuando por todos los foros! Jaja! Prometo que no posteo mas fuera del tema!
leoishi
Normal User
Normal User

Localidad: Bella Vista
Vehículo: VW Bora 1.8 T Highline Tip L/N

Notapor CMI » 24 Mar 2009, 10:25

eyustre escribió:Monarka,
Coincido plenamente con vos.

eyustre ! Coincidis con Monarka y disentis conmigo ! Si dice lo mismo que yo, salvo que es más polite. :thumbup:

Que tiene Monarka que no tenga yo ? Un León ? :tongue:
CMI
Grand User
Grand User

Notapor eyustre » 24 Mar 2009, 13:15

Ultima desvirtuada. Monarca anhela los 90 como epoca en que estabamos al dia con los lanzamientos automotores de lo cual inferimos que coincide con que HOY, todos los automoviles latinoamericanos estan atrasadisimos.
Lo que te queria decir es que todos los autos y motores que mencionas no son demasiado modernos tampoco. Y que no te guies por los HP maximos porque son argumentos de venta marketineros y despues los autos no se comportan como uno espera. Sin ir mas lejos el 1.8t tiene 180HP de pico. Pero si lo comparas con un auto 3 litros de 180HP nos saca 10 cuadras en 2.

Saludos y dejemos de torturar a este pobre post.
Imagen
230WHP 97 OCT
eyustre
Advanced User
Advanced User

AnteriorSiguiente