Nota - Road Test: Volkswagen Bora V5 Sedan. (Australia)

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Nota - Road Test: Volkswagen Bora V5 Sedan. (Australia)

Notapor BORA-Club » 25 Mar 2013, 21:14

Por Tim Britten, 18/02/2000 Melbourne – Australia.


Road Test: Volkswagen Bora V5 Sedan.


Para apreciar el Volkswagen Bora, es necesario librarse de unos cuantos prejuicios.

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Una preconcepción: Preocupación el hecho de que mucha gente ve el Bora como nada más que un Golf con baúl. Así que el Volkswagen Bora es básicamente un Golf con baúl. Pero, ¿y qué? Por cierto, no se ve como un Golf, y eso es importante, ya que apunta a un mercado ligeramente superior.
De hecho, eso es lo que realmente es - pero el Bora nunca podría, desde cualquier ángulo, confundirse con un hatchback. Se parece más a un VW Passat a escala reducida que cualquier otra cosa, pero más grueso, en una especie de manera agradable.
Aquí, el panorama es un poco más turbio, pero el Bora en realidad tiene las cualidades que lo convierten en una alternativa legítima. Se trata de un tipo de segmento a donde la compañía finalmente desea posicionarse. El Bora termina siendo un interesante nivel de entrada con prestigio y clase, en particular la versión de nivel superior 2.3L equipado con el intrigante de 2.3 litros y cinco cilindros, configuración del motor en V.
Aunque en este punto el coche se acerca peligrosamente a un Lexus / BMW, todavía hay por lo menos un poco de ventaja en el precio (alrededor de $ 9000 en el momento de la escritura) y ciertamente no hay falta de equipo o credibilidad en la calle en comparación con un V6 Holden Vectra y ahorrar más de $ 10.000. O usted puede pagar dinero similar a comprar un Alfa 156 de cuatro cilindros. O tal vez ir a comprar un japonés alta gama Nissan Maxima Ti.

Entonces, ¿Cómo es el VW Bora?

La impresión general es ciertamente favorable con un buen aspecto, con aspectos que no es ni aburrido ni extraordinariamente atractivo (como el Alfa 156, por ejemplo) y hábilmente oculta cualquier conexión con el Golf. La insignia muy prominente en la parrilla ofrece una clara identidad VW. Tal vez la confusión sólo de la imagen es que el Bora, con placas diferentes, podría muy bien ser un Audi. De hecho, la serie Audi A3 - que comparte la misma plataforma - de cerca equipara el Bora en el precio, excepto la base de Audi consigue un motor de 1.6 litros, mientras que su precio prácticamente idéntica contrapartida VW, al igual que todos los Boras, obtiene un sólido motor de dos litros.

En el interior, el VW es elegante y de estilo europeo con un montón de superficies de vinilo oscuros y una pantalla limpia, instrumentos encapuchado frente al conductor. Todo es más o menos donde debe estar, desde el interruptor principal de luz rotativa en el tablero de los controles giratorios para la calefacción / aire acondicionado en la consola central. Los conductores apreciarán el control de altura de los faros delanteros y la visera adicional situado por encima del espejo retrovisor.

El volante se ajusta a la longitud y la altura, y los asientos delanteros ofrecen ajuste de altura esculpida, así como un mecanismo de respaldo perilla ajustada reclinable. Los asientos no obstante son un signo de interrogación en cuanto a confort de larga distancia y sería agradable si un ajuste de la inclinación cojín estaba disponible.

Equipamiento de serie incluye Bora airbags doble en el frente y airbags laterales, control de crucero, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos y espejos retrovisores, cuero en el volante, llantas de aleación y ventanas de cierre automático cuando el conductor abandona el vehículo sin querer con las ventanas abiertas.

El modelo V5 tiene llantas más grandes, de 16 pulgadas, llantas de aleación, tapicería de cuero en los asientos más un toque de imitación de madera, nogal, en la consola central y en las manijas de puertas.

También se beneficia de un sistema de sonido de gama alta con un apilador para seis CD en el maletero, climatizador de aire acondicionado, sensor de lluvia limpiaparabrisas automático, espejo retrovisor anti-deslumbramiento, asientos delanteros con calefacción y un reposabrazos central.

Disposición del espacio no es un problema en la parte delantera, pero en el espacio para las piernas del asiento trasero no es generoso y los asientos son más verticales y menos envolventes.

Las impresiones de alta calidad abundan, desde el acero la placa de acero inoxidable placa como descansa pie, asiento trasero dividido en dos partes alfombrado del lado del maletero y alfombra a prueba de ruidos que cubre la rueda de auxilio.

Impecable atención a los pequeños detalles incluye los muelles de retorno amortiguado en los agarres por encima de las puertas. No hay áreas ásperas ocultas como se encuentra en un automóvil japonés supuestamente de calidad.

Y la experiencia de conducción apoya las primeras impresiones positivas.

El V5 tiene un ritmo suave y distintivo, nunca es cruel o sugestivas de anticipa (tal vez) los desequilibrios y está dotado de útiles de gama media de par. Se relaciona, por supuesto, el V6 de ángulo estrecho visto en el Golf GTi. La configuración V5 se hace posible por el ángulo estrecho, 15 V grado que es atravesado por una sola colada para las cabezas de los cilindros. Es más un "cinco escalonada" que un V5 con la alineación relativamente cerca de los cilindros lo que le permite funcionar sin problemas en un habitual de 60 grados en forma de V, sin duda, sacudirse en pedazos si una táctica similar fue intentado. La configuración también lo convierte en un diseño estrecho y compacto que tiende a ocupar menos espacio bajo-capó de una capacidad similar de cuatro cilindros o V6. De sus 2.3 litros, que produce 110 kW a mano en 6000rpm con 205Nm de torque llegando a 3200rpm.
Decididamente agradable de usar, la V5 es un artista muy práctico en todo el rango de rpm, muy bien sensible a velocidades mediocres pero dulce y suave durante incursiones en la línea roja del tablero. Sin duda, está mejor dotado que el 2.0 litros de cuatro cilindros y un motor más adecuada debido a las aspiraciones de lujo del coche.

La transmisión manual de cinco velocidades es ligeramente subexplotado por una acción de cambio que tiende a la vaguedad y no siempre se sienten en sintonía con la línea motriz.
El chasis Bora, naturalmente, demuestra ser muy competente. No es un chasis deportivo finamente equilibrado encontrado en los gustos de IS200 o incluso 318i, pero muy capaz y cómodo. Y la configuración de carrocería sedán tiende a hacer que el vehículo completo se sienta más firme y más sólido que el Golf hatchback o Audi A3.
La dirección es muy buen peso, tendiendo hacia el extremo más ligero de la escala, y proporciona una respuesta suave y precisa. La suspensión está muy bien controlada y absorbente, para hacer frente a pequeños golpes y baches muy hábilmente mientras no sucumbir a la excesiva inclinación de la carrocería en las curvas difíciles.
Las ruedas más grandes y neumáticos parecen dar la versión de cinco cilindros una ventaja sobre el de 2.0 litros, con reacción ligeramente más rápido a las entradas en el volante y una calidad ligeramente más firme para el paseo.
Boras, cinco y cuatro cilindros, vienen con un bloqueo de diferencial electrónico estándar que valientemente intenta encontrar asidero en circunstancias difíciles.
El disco en las cuatro ruedas, frenos antibloqueo trabajo a través de un sistema de distribución electrónica de frenado la presión y ofrecer un andar seguro, aunque un poco sensible, pedal acción - muy similar a la del Audi.
Así que el Bora termina siendo un muy bien logrado y de alta calidad en entrar en el mercado de automóviles de prestigio que se acerca a justificar su alto precio que los que ver el coche por primera vez en la feria 1999 Melbourne – Australia - motor hubiera imaginado.

- Es un coche para estar orgullosos, con una atención al detalle y la calidad de la atención bien reconocido VW a la seguridad de los pasajeros.

- Y por la noche, tomando el sol en el resplandor azul de los instrumentos, el conductor tiene la sensación de estar en algo especial, algo un poco fuera de la corriente principal.



El Coche

La versión de cuatro cilindros utiliza el mismo motor de 2.0 litros, motor de 85 kW visto en el Golf y el New Beetle
La potencia se transmite a las ruedas delanteras mediante una transmisión manual de cinco velocidades
La suspensión es independiente con puntales MacPherson y muelles helicoidales en el eje delantero y barra de torsión, brazos tirados y resortes helicoidales en la parte trasera
El Bora utiliza frenos de disco con distribución de fuerza de frenado anti-bloqueo y electrónicos
El volante es regulable en altura y profundidad
VW Bora afirma que el V5 puede acelerar hasta los 100km / h en 9,1 segundos
16-pulgadas, llantas de aleación son de serie en Bora V5
Tanto cuatro cilindros y Boras V5 viene con airbags frontales y airbags laterales de doble como estándar.
El asientos traseros cuentan con tres apoyacabezas extraíbles
Bora iluminación azul y rojas retro iluminada en instrumentos también se encuentran en el Passat
El Bora es totalmente galvanizado, lo que permite Volkswagen de ofrecer un 12 - años de garantía contra la oxidación protección
Cinturón de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza del cinturón y elementos de bloqueo.


¿Sabías que?

El motor Bora V5 es básicamente un V6 con un cilindro eliminado

Datos e Información Técnica.

GARANTÍA:
Tres años/60, 000 kilómetros
Los intervalos de servicio: 15.000 kilómetros

MOTOR:
2.324 litros solo árbol de levas con dos válvulas por cilindro V5
Potencia: 110 kW a 6000 rpm
Torque: 205Nm a 3200rpm

TRANSMISIÓN:
Manual de cinco velocidades
Automática de cuatro velocidades

SUSPENSIÓN:
Delantera: MacPherson, bobinas, barra estabilizadora
Trasera: eje de torsión viga, brazos tirados, resortes helicoidales, barra estabilizadora

DIRECCIÓN:
Asistida de cremallera y piñón
Diámetro de giro: 10,9 M

DIMENSIONES:
Largo: 4376mm
Ancho: 1735mm
Altura: 1446mm
Distancia entre ejes: 2511mm
Peso en vacío: 1324kg

EQUIPAMIENTO DE SERIE:
Airbags frontales duales
Airbags laterales delanteros
Los frenos antibloqueo
Climatizador Aire acondicionado
llantas de aleación
El control de crucero
Cierre centralizado a distancia
techo solar eléctrico
Ocho altavoces sistema de sonido con reproductor de CD


Fuente: Goauto.com.au Australia.
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