Nota - Volkswagen Bora V6 4Motion: Review.

Fichas técnicas, datos oficiales extraídos del sitio de VW Argentina y otras webs.
Gastos generales del Bora/Jetta comunicados por los socios, etc.
Este foro está patrocinado por: EAOL

Keywords: Consumo | Patente | Seguros

Moderador: ColaBORAdores

Nota - Volkswagen Bora V6 4Motion: Review.

Notapor BORA-Club » 26 Mar 2013, 00:15

By Andrew MacLean - Herald Sun - 03 August 2001



Volkswagen Bora V6 4Motion: Review. Australia.


Imagen

Andrew Maclean pruebas en carretera y revisiones del Volkswagen Bora V6 4Motion.

El fabricante alemán de automóviles afirma que esta versión de cuatro ruedas motrices de su tamaño mediano sedán basado Golf es el modelo más rápido en su line-up australiano.

Todo el mundo ama a un héroe, si se trata de una leyenda del deporte o de una estrella de cine. Es lo mismo en el mundo del motor, donde casi todos los fabricantes de automóviles tratan de mostrar como "héroes'' distintas versiones de modelos. Pero, al igual que los héroes humanos, algunos coches piden a gritos ser vistos y otros se disfrazan con el estilo Clark Kent. Bora V6 4Motion de Volkswagen es el último en unirse al modesto clan de héroe-car.

El fabricante alemán de automóviles afirma que esta versión de cuatro ruedas motrices de su tamaño mediano sedán basado Golf es el modelo más rápido en su line-up australiano. Se espera que el nuevo coche no sólo va a agarrar una tajada del deporte-orientado, pastel de prestigio de nivel de entrada, pero finalmente se pondrá a la gama Bora en listas de la compra australianos 'tras un más bien mediocres dos primeros años aquí.

El Bora ha sido el eslabón olvidado en Australia Volkswagen line-up. La mayor parte de su atención se ha dedicado a la moda de Nueva Beetle y el nuevo rango Passat. Pero la llegada de la V6 4Motion ha estimulado la filial ahora propiedad de la compañía en Australia para impulsar realmente la gama Bora, con mayor énfasis en la publicidad y el marketing.

La llegada del modelo V6 4Motion coincide, además, con una ligera actualización de la única de 2.3 litros de cinco cilindros modelo. Algo más de poder proviene de una culata revisada, y el básico de 2.0 litros de cuatro cilindros versión recibe un ajuste de precio menor.

El modelo tope de gama viene sólo, y únicamente, con una caja de cambios manual de seis velocidades y la transmisión permanente a las cuatro ruedas motrices. Está impulsado por un motor de 2.8 litros V6 que produce 150 kW de potencia y 270 nm de torque. Aparte de la actuación, el buque insignia Bora también viene embalado con una larga lista de características de lujo y seguridad.

La cabina cuenta con tapicería de cuero y el tablero tiene inserciones en madera de nogal. También hay un sistema de ocho altavoces estéreo con reproductor de CD de seis pila en el maletero. El Bora V6 4Motion viene con airbags frontales y laterales, frenos antibloqueo y un programa electrónico de estabilidad.

Conducción

Este coche es una pieza muy rápido de la maquinaria, pero no sabría con sólo mirarlo. Su cuerpo cuadrado, suave esconde una de las mejores combinaciones de motor y transmisión en su clase.

Aparte de sus ruedas con clase de aleación de 16 pulgadas, simplemente no gritar "coche deportivo'', ya sea en el aparcamiento o en el crucero por el camino. Pero las percepciones cambian tan pronto como usted se desliza en los asientos de cuero bien apoyado y gire el clave.

El motor V6 tiene un gruñido carnoso y una cantidad sorprendente de baja potencia de tiro hacia abajo. En un momento hasta tuve que revisar el hardware bajo
el capó para asegurarse de que no se dispone de un cargador turbo de baja presión atado en su lado.

Gracias a su relación cerrada de seis velocidades caja de cambios, las pruebas de velocidad Bora V6 4Motion lejos de las luces, mientras que la transmisión de tracción a las cuatro ruedas permite una máxima tracción. La caja de cambios es rápida y fácil de cambiar, aunque el embrague puede ser difícil de hacerlo bien a bajas revoluciones.

En las cosas revirado, el Bora cobra vida, con sólo un toque de empuje frontal cuando las cosas se ponen serias. Mientras que el manejo es apretado, la calidad de marcha no sufre mucho. Golpes y vías de tranvía se absorben con facilidad. El equipo de sonido es de primera clase y las luces azules en el maravilloso guión son únicos.

El ajuste de color negro en el coche de pruebas hace sentir pequeño, pero no hay mucho espacio para cuatro adultos y un maletero generoso para el equipaje. El Bora V6 4Motion es una berlina deportiva bien construido y bien ordenados. Pero parece soso y, con su alto precio, tendrá que luchar para atraer a los compradores de BMW de nivel de entrada y Benz.
Volkswagen tendrá un kit de carrocería especial - 17-pulgadas de aleación, spoiler tapa del maletero y de malla de alambre inserciones en la parrilla - desarrollado por el alemán Oettinger empresas y del mercado de accesorios Votex, pero todavía tiene que confirmar el precio final y la disponibilidad.

El resultado final

3/5

Plus: Motor; manejo. Buena calidad sedán deportivo, carece de credibilidad aparcamiento.
Menos: Bland cuerpo; precio.

VOLKSWAGEN BORA V6 4Motion

Precio de la prueba: $ 54.400
Motor: 2.8 litros V6 con árbol de levas e inyección de combustible
Potencia: 150 kW a 6200 revoluciones
Torque: 270 nm a 3200 revoluciones
Transmisión: manual de seis velocidades, en las cuatro ruedas
Cuerpo: sedán de cuatro puertas
Dimensiones: Largo: Ancho 4376mm,: 1735mm, altura: 1444mm, distancia entre ejes: 2513mm, las pistas: frontal 1513mm/1487mm / trasero
Peso: 1457kg
Tanque de combustible: 62 litros
Consumo de combustible: 10,7 litros/100 km
Dirección: asistida de cremallera y piñón
Suspensión: Totalmente independiente con frontal MacPherson y trasera de barra de torsión con muelles helicoidales y barras estabilizadoras.
Frenos: Cuatro ruedas antideslizantes discos ventilados
Ruedas: 6.5x16 aleaciones
Neumáticos: 205/55 R16
Garantía: Tres años/60, 000 kilometros

Rivales

Alfa 156 V6 - (de $ 56.900)
Volvo S40 T4 - (desde $ 56.950)
Lexus IS200 - (desde $ 53,340)
Peugeot 406 V6 - (de $ 53.990)


Fuente: Carsguide.com.au Australia.
Avatar de Usuario
BORA-Club
ADMIN
ADMIN
 
Mensajes: 412
Registrado: 14 Jun 2007, 21:44

Volver a Datos Generales del auto | Seguros | Patentes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados