Nota - Volkswagen Bora V6 4Motion Sedan.

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Nota - Volkswagen Bora V6 4Motion Sedan.

Notapor BORA-Club » 26 Mar 2013, 00:15

Por Terry Martin 12/09/2001.



Volkswagen Bora V6 4Motion Sedan - Australia.

Dos palabras han hecho una gran diferencia para los pequeños de Volkswagen de cuatro puertas: V6 y 4Motion.

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Mientras que el "Bora" ha realizado muy poca influencia en la placa de identificación - y atrae lejos de tanto interés como el golf en los que se basa - el sedán-named-después de un viento ahora ofrece un rendimiento motor fuerte y mejor manejo que deben combinarse, con un torrente de equipamiento de serie, se los compradores de prestigio teniendo más en cuenta.

Por desgracia, no hay más espacio interior que cuando el coche llegó por primera vez y que todavía le falta el borde más duro de sus principales rivales.

BORA estaba destinado a representar un viento de cambio para Volkswagen Down Under cuando estalló en estas partes hace unos dos años.

Tenía un aspecto elegante, un torrente de equipos probados y los fundamentos de golf en su favor.

Sin embargo, el pequeño sedán nombre de una brisa fresca que sopla a lo largo de la costa del Adriático no despertar mucho interés.

Menos de 700 ventas se realizaron en sus primeros 12 meses de negociación, y mientras el nuevo Garantía de fábrica Volkswagen Group Australia empujado las cosas a lo largo de enero de 2001, la previsión de Bora mantuvo fresco y nublado - con una luz sou-oeste viento.

Entonces la respuesta, mis amigos, llegó. Bora V6 4Motion.

Anunciado como el coche de producción más rápido Volkswagen ha vendido aquí, este disco en las cuatro ruedas huracanado de cuatro puertas está impulsado por un único ángulo estrecho (15-grados) motor V6 de 2.8 litros que desarrolla 150 kW a 6200rpm, 3200rpm a 270 nm y se afirma que llegar a 100 kmh desde parado en 7,4 segundos.

Son cifras que lo sitúan muy por delante de sus rivales europeos evidentes en la Serie 3 de BMW, Mercedes-Benz Clase C y el Audi A4, y en los guerreros japoneses como el wasabi Liberty Subaru B4 y 200SX Nissan.

Aunque el coche no se siente tan rápido como sugieren los números, se siente poderoso bueno desde un principio.

El motor es suave y fuerte en todo el rango de revoluciones y bien apoyado por una caja de cambios de luz, manual de desplazamiento positivo de seis velocidades.

La acción del embrague lleva acostumbrarse, pero el equipo se adapte a la separación del motor hacia abajo a la perfección, manteniendo el conductor activa la aceleración cuando se pide pero que no requieren un movimiento de regreso de la marcha más cuando se presenta un gradiente de velocidad de crucero. A 100 km / h en sexta, por ejemplo, el motor está girando a 2500 rpm y no necesita una caída en la quinta marcha a menos que una oportunidad de adelantamiento rápida se presenta.

El consumo de combustible no es ni económica ni cifras excesivas, oficiales apuntan a un promedio de 9.1L/100km y nuestras condiciones reales de prueba que regresan poco más de un litro por más de 100 km. El motor, sin embargo, hacer un punto de la utilización de gasolina sin plomo premium.

Con el embrague Haldex funciona con todos los sistema de tracción reparto de tracción a las ruedas delanteras a menos que haya una pérdida de tracción en la parte trasera, el 4Motion se siente y se comporta como la mayor parte frontal del controlador del tiempo.

El rasgo predominante es el manejo de subviraje en las curvas cuando se empuja con el ESP apagado - el dispositivo electrónico hace su mejor esfuerzo para acabar con esas tendencias (desde el coche y el conductor) - pero se convierte salen también puede inducir un poco de meneo interesante como par es enviado a las ruedas traseras.

Fundamentalmente, las características de manejo de la 4Motion son predecibles y amable. Grip de los pilotos de Michelin es buena, los frenos son claramente a la altura y la dirección es ligera, precisa y no muestra ningún rastro de golpes y contragolpes cuando una curva se negocian al mismo tiempo.

Pero no hay crudeza que se encuentran aquí, tampoco. La afinación suave, suspensión conforme no se ajusta a las características del coche, produciendo algunas corporal magra durante los cambios de dirección y demostrando incapaz de hacer frente eficazmente a troceado superficies.

Aunque su interior es más pequeño que la mayoría de las ofertas de este segmento - un factor que cuenta pesadamente contra ella - los apesta 4Motion de calidad. El ajuste general y el acabado es excepcional y la tapicería de cuero, nogal acabado metálico y sutiles reflejos en la consola central y las puertas de hacer una impresión duradera.

Los primeros bancos (climatizada) podría hacer con más apoyo en el marco de la caja torácica, pero encontrar una posición de conducción cómoda nunca está en duda con el viaje buen asiento, una belleza de tres radios volante regulable en altura y alcance a la vez y una palanca útil de la bomba-acción para alterar la altura del asiento. Un dial giratorio se proporciona un ajuste lumbar también.

La atención al detalle como este donde se encuentra el conductor gira: hay sensores de lluvia limpiaparabrisas, un espejo retrovisor con atenuación automática, espejos con calefacción, espejo de ala de vanidad iluminados, grabhandles eficaces puertas, amplias soluciones de almacenamiento y de ajuste sencillo para el equipo de música y el clima sistema, aunque este último, atrapado detrás de la palanca de cambios, merece un lugar más alto en el tótem.

Se presenta como una decepción, pues, que el diseño ha tenido prioridad sobre la funcionalidad del cuadro de instrumentos lo más importante.

Podemos aceptar que se incrementa la velocidad, por ejemplo, se hacen coincidir con las leyes de las carreteras europeas y australianas no. Sin embargo, un velocímetro que tiene números microscópicos, corre mucho más allá de la velocidad máxima del vehículo y utiliza un borde de plata gruesa que hace que no sólo es difícil de leer, en el mejor de los casos, pero que a la luz solar directa envía una reflexión que puede plantear problemas reales de la conductor? Al menos los instrumentos volverá azul y no rojo por la noche.

Además de la falta de airbags laterales traseros y un airbag de cabeza-cortina de protección a lo largo de las ventanas delanteras y traseras, el 4Motion tiene las de ganar en el juego de equipo en comparación con sus principales rivales.

Dos etapas de desbloqueo a distancia, doble zona de control de clima y ajuste del asiento eléctrico - 4Motion omisiones de este tipo pueden ser fácilmente pasado por alto cuando un techo solar, alarma y una serie de otras características son factor in

Sin embargo, hay un problema fundamental con Bora que no se puede corregir con un reajuste de especificaciones. Espacio.

Donde otras cinco plazas sedanes de este segmento han asegurado sala adecuadas con respecto a por lo menos cuatro adultos de tamaño promedio, el Bora no tiene.

Estamos impresionados con la disposición en el asiento trasero de tres cinturones de seguridad de regazo banda, tres apoyacabezas ajustables (incluso si lo hacen impiden la visión trasera), tres puntos de anclaje para la correa de sujeción del asiento infantil, dos bolsillos en los respaldos, luces para leer mapas y portavasos.

Pero en términos de espacio suficiente para la cabeza, las piernas y los hombros, el Bora decepciona. Los niños, excepto los procedentes de una restricción específica, puede tomar el sol en el espacio disponible. La mayoría de los adultos, sospechamos, prefiere coger el autobús.

El maletero, por su parte, está a la altura de sus rivales en términos de volumen y muy por delante de inteligencia. A baja altura de carga, eléctrica manija de liberación de tapa del maletero, la cubierta protectora de acero inoxidable en el borde de carga, no intrusivos cilindros de gas, 12-voltios de energía, equipaje ganchos de amarre, los agujeros de útiles de almacenamiento y un triángulo de advertencia se estibe bajo la tapa del maletero son evidencia de este.

Por otra parte, el asiento trasero se divide 60/40 y, con tanto el respaldo y la base cerrada, crea un suelo relativamente plano (que deja un paso) y una barrera entre la carga y la cabina. En una posición vertical, el asiento también se puede bloquear para evitar el acceso no autorizado a cualquiera de la bota o cabina.

Por desgracia, hay dos inconvenientes con la bota Bora: la provisión de una llanta de refacción provisional y un apilador CD montado en una posición donde el daño de equipaje es una amenaza constante.

Dos palabras han hecho un mundo de diferencia para Bora: V6 y 4Motion. El rendimiento del motor fuerte y mejor manejo.

La triste realidad para Volkswagen, sin embargo, es que Bora - incluso en este estado mejorado mucho y en esta relación calidad-precio de dinero - aún tiene poca influencia en su placa de características, no tiene más espacio interior que cuando llegó por primera vez y sigue carece de un borde duro.

El Coche

Puede ser que sea basado en el Golf, pero el sedán Bora no comparte paneles comunes con el cinco puertas establo. Al igual que otros fabricantes europeos, Volkswagen ha renunciado a aspectos prácticos, como espacio para la cabeza del asiento trasero con el uso de una curva, coupé techo que se inspira en el New Beetle y mejora la apariencia visual del sedán. Aparte de la enorme insignia de VW en la parrilla de cromo de listones, las características más llamativas de la 4Motion front-end es el intrépido, rectangulares de cristal transparente grupos de faros que incorporan luces bajas y altas, indicadores y luces antiniebla y el objetivo de crear un Estado moderno, técnicamente avanzado impresión visual. En la parte trasera, un doble tubo de escape cromado da una indicación del rendimiento V6 del coche.

¿Sabías que?

Como para subrayar el hecho de que el 4Motion tiene un cilindro más que el anterior tope de gama V5 Bora, el "6" de la "V6" tarjeta de identificación en la parrilla aparece en rojo.

Seguridad

Un cinturón de seguridad de tres puntos y apoyacabezas ajustables se pueden encontrar en todos los asientos. Los cinturones delanteros son regulables en altura y pretensores y limitadores de uso del cinturón de fuerza. Airbags frontales y montadas en los asientos bolsas de aire laterales se proporcionan para los ocupantes de los asientos delanteros. Airbags laterales traseros y protección de la cabeza airbags de cortina no están disponibles. Una sujeción para asientos infantiles puntos de anclaje correa se encuentra en la bandeja trasera detrás de cada reposacabezas. Las puertas tienen protección contra impactos laterales y la estructura del cuerpo rígido tiene zonas de deformación delanteras y traseras. Delantera y trasera frenos de disco ventilados proporcionan una buena potencia de parada y están además con la ayuda de un sistema de frenos antibloqueo y distribución electrónica de fuerza de frenado. Otros dispositivos de asistencia con control de vehículo incluyen el programa electrónico de estabilidad y regulación antideslizante. La tracción total también proporciona seguridad adicional en condiciones resbaladizas.

¿Sabías que?

El depósito de combustible Bora está situado por delante del eje trasero, fuera de peligro en caso de una colisión trasera.

Datos:

GARANTÍA:
Tres años/60, 000 kilometros
Mayores intervalos de servicio: 15.000 kilometros

MOTOR:
2.792 litros DOHC 24-válvulas de montaje frontal transversal V6
Potencia: 150 kW a 6200rpm
Torque: 270 nm a 3200rpm
Relación de compresión: 10.5:1
Diámetro / carrera: 81.0mm/90.2mm

TRANSMISIÓN:
Manual de seis velocidades

SUSPENSIÓN:
Delantera: independiente con columnas McPherson, muelles helicoidales, barra estabilizadora
Trasero: multi-enlaces, muelles helicoidales, barra estabilizadora

DIRECCIÓN:
Asistida de cremallera y piñón
Diámetro de giro: 10,9 metros
Vueltas de tope a tope: 3,0

DIMENSIONES:
Largo: 4376mm
Ancho: 1735mm
Altura: 1444mm
Distancia entre ejes: 2513mm
Vía delantera: 1513mm
Vía trasera: 1487mm
Peso en vacío: 1457kg

EQUIPAMIENTO DE SERIE:
Climatización de aire acondicionado
Cierre centralizado a distancia
Espejos retrovisores eléctricos / ventanas
ordenador de a bordo
El control de crucero
Ocho altavoces estéreo de CD
Divisible 60/40 plegable del asiento trasero-
tapicería de cuero
16-pulgadas, llantas de aleación
antiniebla
sunroof
alarma
Delantero y airbags laterales de doble
Cuatro ruedas, frenos de disco
Anti-lock Braking System (ABS)
Electronic Brake-force Distribution (EBD)
Programa electrónico de estabilidad (ESP)
Electronic Differential Lock (EDL)
Todas las ruedas motrices
Cinco cinturones fajín lap-


Fuente: Goauto.com.au Australia.
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