Nota - Volkswagen Bora Car Review.

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Nota - Volkswagen Bora Car Review.

Notapor Marcelo Bora 2.0 » 26 Mar 2013, 00:16

Author: NRMA Motoring - Date: 12 February 2000.



Volkswagen Bora Car Review - Australia.


Imagen

Como uno de los recién llegados en el modelo de expansión de Volkswagen line-up, las ranuras sedán Bora perfectamente entre el Golf y el Passat, tanto en tamaño y precio.

Para su lanzamiento en Australia, el Bora rueda delantera de la unidad viene alimentado por un 2.0 litros de cuatro cilindros o un 2.3 litros V5. Los precios comienzan en $ 37.990 para el manual de 2,0 litros, mientras que el manual V5 cuesta $ 45.990. La transmisión automática tiene un costo extra de $ 2.200 en las dos versiones.

A finales de este año, Volkswagen presentará el buque insignia modelo 2.8 litros V6, con tracción 4Motion, que es otro nombre para el all-wheel-drive. Precios aún no se ha anunciado, sin embargo Volkswagen promete que ofrecerá "valor espectacular precio comparado con otros sedanes de alto rendimiento de prestigio."

La introducción del Bora representa el fin del Passat 1.8 litros en Australia. Volkswagen Passat V6 dice que la va a mover más caro que el modelo de lujo y que en última instancia, estará disponible con un motor V8. Hay un vagón Bora en Europa, pero no está pensada para Australia en este momento.
Características y equipamiento

Tanto cuatro cilindros y Boras V5 vienen con listas completas de equipos de comodidad y seguridad. Artículos estándar en ambos modelos incluyen airbags frontales de doble y airbags laterales delanteros, cuatro ruedas frenos de disco con ABS y distribución electrónica de presión de frenado, bloqueo del diferencial electrónico, aire acondicionado, dirección asistida, cerradura con telemando, inmovilizador y alarma, ventanas de accionamiento eléctrico y los retrovisores exteriores , control de crucero y un sistema de altavoces de 8 sonido con reproductor de CD.

Otros artículos incluyen una computadora de viaje, volante regulable en altura y profundidad, ajuste de altura continuo para el asiento del conductor, tres reposacabezas traseros, una división 60/40 asiento trasero abatible, delantero y portavasos trasero, llantas de aleación de carretera (pero no la de repuesto ), una toma de 12 voltios en el maletero y una liberación de las alas de combustible eléctrica.

Las características adicionales de la V5 Bora incluyen clima aire acondicionado regulable, tapicería de cuero, asientos delanteros apoyo lumbar, reposabrazos central delantero, nuez recorte en la cabina, asientos delanteros con calefacción, faros antiniebla, ruedas de 16 pulgadas con neumáticos más anchos de perfil bajo, anti-reflejo Espejo retrovisor interior con sensor de lluvia y limpiaparabrisas.

Seguridad del coche es de alta prioridad con Volkswagen y el Bora continúa la tradición de ofrecer lo mejor en su clase de protección. Cuenta con un inmovilizador con código variable, una alarma, cierre centralizado a distancia, bloqueo de puertas en las puertas con llave y asientos traseros plegables. En el actual sistema de clasificación de NRMA seguridad de 0 a 110 puntos (con una puntuación alta indica una mejor protección), el Bora anotó 92 puntos.

Aunque los dos coches de prueba fueron ambos manuales, transmisión automática, como es natural, también disponible. Acerca de las únicas opciones disponibles son un quemacocos eléctrico de cristal que funciona ($ 1.990) y pintura metalizada ($ 990).
Cuerpo y Acabado

De acuerdo con los procedimientos modernos de fabricación de automóviles, el Bora básico comparte su "plataforma" con varios otros vehículos. Estos incluyen el Audi A3 y TT, el Skoda Octavia, el nuevo Beetle y el Golf.

El estilo de la Bora es limpio y funcional, sin adornos innecesarios, y con una mirada un tanto deportivo, a lo largo de las líneas de un BMW 3-series o un Lexus IS200.

Todo sobre el Bora se siente sólido y bien hecho, las puertas se cerraron de manera sólida y no hay ninguna evidencia de cualquier movimiento del cuerpo sobre superficies rugosas o irregulares. Volkswagen Bora reclama el cuerpo tiene un 15 por ciento mayor rigidez torsional de un Golf y que cumple o supera todos los estándares de seguridad de todo el mundo.

Larga vida del cuerpo está asegurada por galvanizado completo de la cáscara y componentes. El cuerpo tiene una garantía de 12 años contra la perforación óxido.
Confort y espacio

Con el Bora, compacto en el exterior también significa compacto en el interior y aunque los ocupantes delanteros tienen un montón de espacio para las piernas, es difícil para los adultos en el asiento trasero. Además, la anchura del asiento trasero se adapta mejor a dos, en lugar de tres ocupantes.

Cáscaras traseras Bora puertas se extienden mucho más allá de los tiradores de las puertas y los pasajeros deben tener cuidado de no golpear a sí mismos en la zona superior del cuerpo al abrir las puertas traseras.

Con sus neumáticos de perfil más bajo, los paseos Bora V5 con más firmeza que la versión de cuatro cilindros, pero tampoco llega a ser excesivamente duras condiciones más ásperas cuando se encuentran.

Los asientos están firmemente acolchado y al principio se sienten innecesariamente difícil, sin embargo los dos coches resultó ser cómodo en la conducción de un día completo.

A pesar de la apertura de arranque no es especialmente grande, el propio arranque es útil grande y bien diseñado. Tanto los respaldos de los asientos traseros y amortiguadores veces en una división 60/40 y se pueden cerrar para mayor seguridad.
Detrás de la rueda

Con los viajes asiento generoso, un ajuste de altura fácilmente operado por asiento, el volante inclinable y telescópico y un tamaño decente dejado descansar los pies, los conductores Bora de diferentes formas y tamaños no debería tener problemas para encontrar una posición de conducción cómoda y eficaz.

Algunos aspectos del diseño de control puede parecer un poco raro a los utilizados para los coches japoneses, pero es eficaz una vez que se acostumbre a ella. Al igual que todos los Volkswagens actuales, el panel de instrumentos tiene iluminación azul con reflejos rojos, es refrescante y diferente y clara para leer por la noche.

La lluvia activa automáticamente los limpiaparabrisas de detección del modelo V5 son una característica particularmente útil y fueron apreciados durante las lluvias intermitentes que se produjeron durante nuestras pruebas.

Visión para la conducción general es bueno, pero el estante alto cuerpo trasero hace que sea difícil juzgar las extremidades traseras del coche al aparcar marcha atrás y aunque los tres reposacabezas traseros son encomiables de un aspecto de la seguridad, también causan restricciones de la visión.
En el camino

Aunque ni el 2.0 litros de cuatro cilindros, 2,3 litros motores V5 son unidades de alto rendimiento en términos de potencia de salida máxima de su capacidad, en ambas se produce su par máximo de revoluciones del motor relativamente bajas.

El resultado es que los dos coches de prueba manual sintió sensible cuando se le llama para acelerar el tráfico de la ciudad en uno o en la carretera, a pesar de que el V5 era el actor más fuerte en general (como se esperaba).

A velocidades de autopista en quinta velocidad, los dos coches se están ejecutando en torno a su mejor velocidad de par motor, con el resultado de que muchas colinas se puede ascender sin necesidad de cambiar de marcha.

Esto se tradujo en muy buena economía de combustible abierto camino, con el coche de cuatro cilindros con sólo 7,7 litros cada 100 km en estas condiciones y la V5 utilizando 8,6 litros a los 100 km. La desventaja es que la gasolina premium grado más caro se especifica para ambos motores.

Un aspecto que no fue tan impresionante con los dos coches de prueba fue su renuencia a empezar fácilmente en un camino muy inclinado. A vísperas de que se necesitaba para negociar este camino particular que la mayoría de los otros coches manejar sin dificultad.

La caja de cambios manual en ambos coches de prueba resultó agradable y fácil de usar, y las relaciones están bien adaptados a las características del motor.

En algunas condiciones, los niveles de ruido en ambos coches fueron un poco más altos de lo que cabía esperar en un coche de prestigio. Las fuentes incluyeron el ruido del motor cuando aceleró, aire acondicionado zumbido del compresor y un poco de ruido del engranaje en engranaje bajo. Ambos coches eran relativamente tranquilo cuando se circula a una velocidad constante.

Automóviles europeos desde hace mucho tiempo una reputación envidiable por su paseo y capacidades de manejo y el Bora cómodamente mantiene esta tradición.

Con sus más ancho de sección inferior neumáticos de perfil, el modelo V5 se siente un poco más agudo en su dirección y respuesta de manejo que el coche de cuatro cilindros, sin embargo tanto la frecuencia como controladores estables y competentes.

La combinación de cuatro discos de las ruedas (ventilados en la parte delantera), lo último en anti-bloqueo de las herramientas y la distribución electrónica de presión de frenado, proporciona estos Boras con mayor potencia y eficacia del frenado. Sin embargo, es irritante para encontrar los guapos llantas de aleación rápidamente ensuciado con el polvo de los frenos.
Resumen

Precios y equipados para competir en el segmento de prestigio coche compacto, el nuevo sedán Bora impresiona por su calidad de construcción, sus niveles de confort, seguridad y protección, y sus características de conducción agradable en la mayoría de condiciones.

De los dos coches de prueba, la versión V5 se prefiere para su mejor desempeño y la más nítida sensación de su dirección y su manejo, sin embargo el 2.0 litros de cuatro cilindros modelo ofrece el mismo acabado de alta calidad, todavía viene con una amplia gama de equipo estándar, y los costos de $ 8.000 menos.

Vehículo de prueba suministrados por los distribuidores Inchcape Australia Pty Limited.


Fuente: http://www.mynrma.com.au
Marcelo Bora 2.0
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