Nota - New Car Test Drive: 2001 Volkswagen Jetta.

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Nota - New Car Test Drive: 2001 Volkswagen Jetta.

Notapor Marcelo Bora 2.0 » 02 May 2013, 22:45

March 19, 2001.


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New Car Test Drive: 2001 Volkswagen Jetta - Opinion de Expertos.

Un sedán deportivo de calidad europea a un precio accesible.

Introducción:
Nada acerca de este coche es barato excepto por el precio. Volkswagen Jetta ofrece un sofisticado diseño exterior que se opone al frente dela tendencia y a favor de líneas nítidas con una postura agresiva. En el interior, se nota las terminaciones de calidad y atención al detalle que los propietarios sienten que deberían haber pagado miles más por su auto.

Acelere el motor VR6 de seis cilindros o el nuevo 1.8 litros turbo y el Jetta se convierte en un sedán deportivo rápido, agil y capaz. Además, para 2001, para todos los fanaticos el modelo Wolfsburg Edition está de vuelta.

Line up:
Tres niveles de acabado disponibles, GL, GLS y GLX, junto con cuatro motores, un 2.0 litros de cuatro cilindros, un 1.8 litros turbo, un motor de 1.9 litros turbodiesel TDI, y un V6 VR6 de ángulo estrecho. Cajas manuales de cinco velocidades y cuatro velocidades de transmisión automática ($ 875) están disponibles.
Precios al publico: GL (16.850 dólares); GL TDI ($ 18.145); GLS (17.800 dólares); GLS TDI ($ 18.850); GLS 1.8T ($ 19.350), GLS VR6 ($ 20.100); GLX VR6 ($ 24.450).
El GL base está disponible con el motor de 115 HP 2.0 L de 4 cilindros o el excelente motor de Volkswagen el 1.9 litros diesel TDI.
El GLS nivel medio ofrece una selección de los 2.0 litros, el TDI de 1.9 litros, el nuevo 1.8 litros turbo o el VR6.
El GLX parte superior de la línea sólo se ofrece con el VR6.
La gran novedad para 2001 es la introducción del motor 1.8 T. Se utiliza un turbocompresor, intercooler y cinco válvulas por cilindro para una mejor respiración a altas revoluciones para desarrollar 150 caballos de fuerza y 155 libras-pie de torque.
Notable de Volkswagen VR6 de ángulo estrecho V6 produce 174 caballos de fuerza y 181 libras-pie de torque.

Por primera vez en años, Volkswagen está ofreciendo una edición Wolfsburg (19.600 dólares). Nuevo para 2001, el Wolfsburg Edition se basa en el 1.8T GLS, y añade un paquete especial de elementos y colores, con la intención de atraer a los entusiastas más exigentes de Volkswagen. Viene con una suspensión deportiva, llantas de 16 pulgadas BBS, asientos deportivos y un volante de cuero especial, como asi tambien la palanca de cambios y la empuñadura del freno.
GLS ofrece un paquete opcional de cuero parcial ($ 850) que añade asientos de cuero, volante forrado en piel, palanca de cambios y palanca de freno de mano, espejos exteriores con calefacción y asientos con calefacción.

Interior:
Detrás del volante del Volkswagen Jetta se ve y se siente el caracter alemán y su reputación por la calidad y la atención al detalle, esto es evidente de inmediato. Con la actual generación de VW ha dado un gran salto adelante en calidad interior. Los materiales son de primera categoría, funciones de conmutación con peso satisfactorio, y cierre las puertas con un sólido 'ca-chunk. Sobre todo en los adornos de cuero de la version GLX, estás perdonado si te sientes como si estuvieras sentado en un coche de 30.000 dólares, no uno que cuesta menos de $ 25.000.

El Jetta ofrece un alojamiento excelente para el conductor y los pasajeros sin ser ostentoso. Hay mucho espacio en el frente para un controlador que es más de seis pies de alto, incluso cuando está equipado con el techo solar eléctrico de cristal que viene de serie en el GLX. Los asientos delanteros se construyen firme en la tradición europea. Algunas personas pueden preferir más cojín, mientras que otros (como nosotros) los encuentran bastante cómodas. En la tradición Volkswagen, el mando para reclinar el respaldo del asiento es incómodo para alcanzar y difíciles de operar. Otro palanca funciona como un gato para elevar o bajar la butaca del conductor. Tres cinturones de seguridad y tres reposacabezas están instalados en la parte trasera para la seguridad. Además, las características de los asientos traseros 60/40 plegable de capacidad, así como un característico apoyabrazo que da paso llevar esquís, cañas de pescar y otros objetos más largos.
El chasis y la suspensión trasera se han diseñado también para proporcionar más espacio en el maletero.

De manera teutónica, los controles, interruptores e instrumentos son fáciles de ver y operar. Iluminación Indigo (azul oscuro) y el rojo se utiliza para los instrumentos para maximizar la visión nocturna. La intensidad del color azul que ilumina el panel de instrumentos hace que los números de fácil lectura y el contraste de los punteros rojos hacen destacar como flotando en el aire.

El forrado en cuero, en el volante de tres rayos en nuestro GLX se siente bien y está en consonancia con la intención deportiva del Jetta. Una nueva radio añade la sintonización manual para la función de digitalización, lo que es posible recibir señales más débiles.

El sistema de sonido Monsoon (de serie en el GLX) cuenta con un amplificador de 200 vatios y ecualización personalizada que dirige las frecuencias bajas, medias y altas a los altavoces correspondientes. Volkswagen ofrece tanto en el tablero reproductor de CD y un cambiador de CD para seis discos montado en el maletero, en la parte izquierda, como opciones, y el Jetta puede ser equipado con ambos. Ocho altavoces / FM / casete estéreo viene de serie.
Dos grandes mejoras interiores para 2001 son el estándar Side Guard sistema de airbag, de cortinas de descargas para cubrir el área de la ventana y un pilar en un impacto lateral y un volante multifunción opcional que incorpora controles para la radio y control de crucero.

Conducir Impresión:
Ya sea en la carretera interestatal o de una carretera nacional la capacidad del Jetta para tomar las curvas a una buena velocidad hace que la conducción sea un placer. Los ingenieros de VW diseñaron una carroceria de estructura rígida y para el diseño optaron por una suspensión que ofrece el Jetta una conducción suave al tiempo que proporciona un manejo competente. (MacPherson se utilizan en la parte delantera, mientras que un arreglo de enlace multi se utiliza para la suspensión trasera.) Exhibe una buena cantidad de balanceo de la carrocería, pero en el límite de adherencia que es fácil de manejar rápidamente. Hemos probado el Jetta por la costa del Pacífico en California. Desde San Diego hasta la pequeña aldea de Mendocino y alrededor de la Bahía de Monterey, el Jetta se sentía agil, veloz y nos mantuvo entretenidos.

El motor de 2.0 litros que viene en el GL y GLS y produce 115 caballos de fuerza con la más reciente evolución muestra una mejora increíble. Esos caballos suenan un poco bajo en comparación con la competencia, pero el motor funciona perfectamente bien y está construido sólidamente. Ofrece una buena off-the-line rendimiento con una amplia banda de potencia para un rendimiento medio y alto nivel.

El TDI (turbo de inyección directa) motor diesel es muy popular en Europa, donde ganó premios de la industria y elogios de los clientes para su eficiencia. Con la caja de cambios de 5 velocidades, la EPA lo clasifica el 49 mpg en la carretera. (No lo he probado).

Nuestro favorito es el VR6, innovador de Volkswagen de ángulo estrecho motor V6. Además de ser un corredor impresionante, este VR6 es suave y casi sin ruido, a excepción de emitir un ruido grave maravilloso desde el tubo de escape.

El motor VR6 genera 174 caballos de fuerza. Pero lo más impresionante es sus 181 libras-pie de torque. Este par a bajas RPM ofrece al conductor la potencia en todas las velocidades del motor. Pisar el acelerador en cualquier marcha y se va. En la carretera, hay suficiente potencia para rebasar a un vehículo más lento sin bajar el cambio desde la quinta marcha. Muchas veces nos encontrábamos atrapados detrás de un camión grande y el Jetta tenía un montón de esfuerzo de torsión para llevarnos a la parte delantera de la línea rápidamente.
No hemos conducido el Jetta con el motor 1.8 T, pero nos encanta el Golf. Proporciona suficiente par motor para hacer girar las ruedas delanteras (aunque el control de tracción está dispuesto para minimizar este).
La transmisión manual de relación corta hace que sea una alegría para moverse a través del transito. La palanca de cambios tiene una sensación más sólida que en años anteriores, por lo que es más fácil hacer cambios rápidos. La dirección es muy precisa con una excelente sensación de centrado, no hay absolutamente nada de juego en la dirección. Es el coche de un conductor real.

El nuevo Jetta con motor VR6 permite engullir las millas de una manera que recuerda a los vehículos más grandes y más lujosos.

Resumen:
Jetta de Volkswagen se comporta como un sedán de lujo de alto precio, sin embargo, ofrece automovilismo deportivo económico en un paquete distintivo.

Informacion de Modelos:

GL 2.0 ($ 16.850), GL TDI (18.145 dólares); GLS 2.0 (17.800 dólares); GLS TDI (18.850 dólares); GLS 1.8T ($ 19.350), GLS VR6 ($ 20.100); GLX VR6 ($ 24,450); Wolfsburg Edition (19.600 dólares).
Lugar de Fabricacion: Puebla, México.
Modelo Probado: Jetta GLX VR6 ($ 24450).


Fuente: AOL Autos.


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Marcelo Bora 2.0
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