La Volkswagen Amarok también se fabricará en Alemania

Para enterarte de lo último en presentaciones y lanzamientos.

Moderador: ColaBORAdores

La Volkswagen Amarok también se fabricará en Alemania

Notapor GAM » 14 Dic 2010, 13:52

Imagen

Volkswagen Argentina celebró el viernes pasado su ya tradicional cena de fin de año, donde reúne a directivos, concesionarios, proveedores, funcionarios y periodistas para hacer un balance del 2010 que termina.

En un ambiente distendido -que contó con shows en vivo de los músicos Marcela Morello y Cacho Castaña- el momento más esperado de la noche siempre es el discurso de Viktor Klima, presidente de VW Argentina, quien en su tan austríaco español realiza un repaso, muchas veces en tono jocoso, del año que pasó.

En esta oportunidad, Klima destacó que acaba de cumplir diez años a cargo de la filial local del Grupo VW e informó que ya renovó su contrato para continuar en el país. También celebró que Volkswagen vaya a terminar el año, una vez más, como la marca más vendida de la Argentina.

La noticia más destacada, sin embargo, fue la confirmación oficial de un rumor que venía circulando con intensidad en las últimas semanas: el año que viene la planta de Pacheco ya no tendrá la producción exclusiva de la pick-up Amarok. A un año de su lanzamiento, la camioneta mediana se convirtió en un éxito de ventas tanto en la Argentina -donde alcanzó a la best-seller Toyota Hilux- como en Europa.

En Pacheco ya se está trabajando en tres turnos con la producción de la Amarok y la Suran, dos modelos que no se fabrican en ninguna otra parte del mundo. Sin embargo, la fuerte demanda de la pick-up en Europa obligó a los directivos locales a tomar una decisión.

“Pudimos haber transferido la producción de Suran a otro país y eso nos habría permitido alcanzar el ritmo de 140 mil unidades anuales de Amarok que el mundo nos está demandando. Pero pensamos que dos piernas caminan mejor que una y por eso tomamos la difícil decisión de derivar parte de la producción de Amarok a la planta de Hannover, en Alemania. Allí la pick-up comenzará a fabricarse, mejor dicho ensamblarse, a partir del año que viene con muchas partes producidas por nuestros proveedores argentinos. Esta es la otra cara del tremendo éxito de Volkswagen Argentina y también representa todo un desafío para nuestros proveedores, que ahora se convertirán también en exportadores”, explicó Klima.

En Hannover se ensamblarán 30 mil Amarok al año, mientras que en Pacheco se mantendrá el ritmo actual de entre 100 mil y 110 mil pick-ups anuales.

Más allá de los fríos números de la industria, la fiesta del viernes pasado también se destacó por un merecido homenaje a la trayectoria de un verdadero prócer del periodismo argentino: Juan Carlos Pérez Loizeau, quien a los 82 años celebró 53 años de periodismo profesional, los últimos de los cuales dedicó al mundo de los autos.

Fuente: http://autoblog.com.ar/2010/12/oficial- ... -alemania/
" La mala ortografía es a la escritura lo que el mal aliento al habla, la gente te entiende pero apestas!"
Avatar de Usuario
GAM
SOCIO ACTIVO
SOCIO ACTIVO
 
Mensajes: 6044
Registrado: 22 Ago 2007, 20:20
Nombre: GUILLERMO
Localidad: CAÑADA DE GÓMEZ
Provincia: SANTA FE
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Vento 2.0 T Sportline DSG
Año: 2011
Socio Nº: 24

Volver a Novedades del mundo motor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados