| Autor |
Mensaje |
|
gabrielm
Normal User
Registrado: 19 Oct 2007, 06:48 Mensajes: 249 Ubicación: Córdoba Provincia: CORDOBA Año: 2007
|
 Nuevo Corolla: podrá el Bora seguir compitiendo ?
Está anunciada para el 18 de Abril la presentación del nuevo Toyota Corolla. Ayer leÃa en el suplemento Automotores del diario La Voz del Interior la nota al respecto. Algunos puntos que me llamaron la atención:
-Todos los modelos van a traer airbags laterales, además de los frontales obviamente. -El precio arranca en los $64.800 para la versión base XLI (muy tentador). -No van a ofrecer versiones diesel, ya que consideran que la calidad de nuestro gasoil no es la adecuada.
Además pude encontrar en internet estos datos en cuanto al equipamiento (sólo los que hacen diferencia con el Bora):
-ABS con EBD -Parabrisas con banda superior degradé -Computadora de a bordo -Filtro de polen -Porta revistas en respaldo de asientos delanteros -Regulación eléctrica de altura de luces -Asientos traseros con apoyabrazo central y portavasos -Control de crucero (opcional) -Espejos exteriores electro-retráctiles y con luz de giro -Volante con comandos para el audio y la computadora -Cinturones de seguridad con pretensadores -Llave con comando a distancia para cierre/apertura de puertas y vidrios
Mi duda es si este auto no se va a convertir en un serio competidor del Bora. VW está muy preocupado en seguir sacándole cosas para abaratar costos y estos otros creo que se vienen con artillerÃa pesada...
Que opinan ustedes ?
|
| 05 Abr 2008, 18:52 |
|
 |
|
osvicario
SOCIO ACTIVO
Registrado: 09 Ene 2008, 14:53 Mensajes: 354 Ubicación: BELGRANO R Provincia: CAPITAL FEDERAL País: ARGENTINA Vehículo: VW Bora 1.8 T Highline MT Año: 2006
|
 Re: Nuevo Corolla: podrá el Bora seguir compitiendo ?
Sin duda toyota, va a recuperar el mercado que fue perdiendo, al no renovar el corolla que desde el 2003 practicamente tuvo minimos cambios, la gente se paso al civic, aunque igualmente ambos bajaron mucho la calidad de termiancion de los autos, post- devaluacion. En las verciones 2005/6 se note la baja calidad de los plasticos utilizados y al igual que hizo vw con el bora, y le fue sacando accesorios. Mi experiencia con la marca, yo tuve un un corolla 2000 version SE-G que vendi hace unos meses (y que aun anhelo....) antes de comprar el bora fue excelente. La atencion del servicio post venta fue excelente, los precios de los services, razonables y el auto lo vendi con 100 mil, con ganas que le hagan 100 mil mas. Yo me anote , por invitacion de ellos via mayling, al test drive, y yo soy un potencial comprador del mismo si los precios de venta a lo que sale, son razonables.
_________________ Mangia Grosso Caga Forte......... Anda bene Hasta la Morte
|
| 05 Abr 2008, 20:24 |
|
 |
|
mariano_ch
Grand User
Registrado: 16 Jul 2007, 23:07 Mensajes: 937 Ubicación: comodoro o bsas... lo q mas te guste!
|
como puede ser q no traiga xenon de serie???
q lindo puede ser el corolla... ehh!
alguno sabe q motores van a traer???
_________________ Bora 1.8T
|
| 05 Abr 2008, 21:52 |
|
 |
|
marianou
Grand User
|
me invitaron a la presentacion del corolla este... despues les cuento que onda!
_________________ Firma eliminada por Admin Reglas de Firma
|
| 05 Abr 2008, 22:16 |
|
 |
|
osvicario
SOCIO ACTIVO
Registrado: 09 Ene 2008, 14:53 Mensajes: 354 Ubicación: BELGRANO R Provincia: CAPITAL FEDERAL País: ARGENTINA Vehículo: VW Bora 1.8 T Highline MT Año: 2006
|
_________________ Mangia Grosso Caga Forte......... Anda bene Hasta la Morte
|
| 06 Abr 2008, 10:19 |
|
 |
|
gabrielm
Normal User
Registrado: 19 Oct 2007, 06:48 Mensajes: 249 Ubicación: Córdoba Provincia: CORDOBA Año: 2007
|
mariano_ch escribió: como puede ser q no traiga xenon de serie???
alguno sabe q motores van a traer??? 1.8 WT-i Flex 16V DOHC, 136 hp El XLi además viene también 1.6 (sin datos) El SE-G ($90.500) viene con xenon de serie.
|
| 06 Abr 2008, 10:23 |
|
 |
|
mariano_ch
Grand User
Registrado: 16 Jul 2007, 23:07 Mensajes: 937 Ubicación: comodoro o bsas... lo q mas te guste!
|
gabrielm escribió: mariano_ch escribió: como puede ser q no traiga xenon de serie???
alguno sabe q motores van a traer??? 1.8 WT-i Flex 16V DOHC, 136 hp El XLi además viene también 1.6 (sin datos) El SE-G ($90.500) viene con xenon de serie. uhhh... porq mierrrrrrrcoles no le meten un motor mas picante! como para tentarme, me encantan los toyotas, lastima q no bajo de 180hp (?)  a 136 ni a palosssssssss
_________________ Bora 1.8T
|
| 06 Abr 2008, 11:11 |
|
 |
|
Boragolf
SOCIO ACTIVO
Registrado: 06 Dic 2007, 21:06 Mensajes: 1252 Localidad: PAYSANDU Provincia: NO ESTOY EN ARGENTINA País: URUGUAY Vehículo: VW Bora 1.8 T Highline MT L/Nueva Año: 2008 Socio Nº: 42
|
gabrielm escribió: uhhh... porq mierrrrrrrcoles no le meten un motor mas picante! como para tentarme, me encantan los toyotas, lastima q no bajo de 180hp (?)  a 136 ni a palosssssssss Totalmente de acuerdo, una razón más que importante para no bajarse de esa potencia. No conozco el nuevo modelo de Corolla pero sà el anterior y la verdad que no me convence para nada, un auto al que le falta mucha sal. 
|
| 06 Abr 2008, 13:20 |
|
 |
|
Silvio Sport
SPONSOR
Registrado: 29 Nov 2007, 16:40 Mensajes: 3221 Localidad: OLIVOS Provincia: BUENOS AIRES País: ARGENTINA Vehículo: VW Bora 1.8 T Highline MT Año: 2004 Socio Nº: 40
|
Antes que el Corolla me pasaria a un vento... 
 Asociate al club en Silvio Sport y empezá a disfrutar de los beneficios Xenón - HKS -Vag Com-Insignias-Pedaleras- Parking Sensor- CAI Simota , Forge Motorsport http://www.silviosport.com.ar info@silviosport.com.ar 15-3-555-2554 ID 649*2401
|
| 06 Abr 2008, 14:52 |
|
 |
|
brian aparicio
Gurú User
Registrado: 27 Nov 2007, 23:47 Mensajes: 2231 Ubicación: B. Belgrano Localidad: ORAN Provincia: SALTA País: ARGENTINA Vehículo: VW Bora 2.0 Trendline MT L/Nueva Año: 2008
|
Estimados amigos, el Bora si va a seguir compitiendo con el corolla, es mas todavia es el unico de su precio creo, que trae techo electrico corredizo y climatizador automatico de serie, en el caso de ver que el bora pierde terrenos ante estos nuevos autos como COROLLA o C4 VW lanzara algun bora mas equipado a un precio superior o eso espero SINO, es muy tentador el XLI de 64 contra los 67 del bora, por 3mil menos obtenes motor con mayor potencia, mejor seguridad y sobre todo tecnologia japonesa 
| 06 Abr 2008, 14:53 |
|
 |
|
Fede.Prado
SOCIO ACTIVO
Registrado: 06 Dic 2007, 18:08 Mensajes: 2081 Ubicación: SANTA FE, ANTES USHUAIA! Localidad: SANTA FE Provincia: SANTA FE País: ARGENTINA Vehículo: VW Bora 2.0 Trendline MT L/Nueva Año: 2008 Socio Nº: 278
|
Chicos chicoss.. no es por nada.. no me acuerdo en cual lo lei.. pero el Bora ya no va a competir frente a frente con el Corolla.. Brian, eso de que le van a poner una version mas equipada ni ahii.. como dijo ALAN en un post, mostraba una foto de un vento de Mexico con tasas y eso.. es lo próximo chicos Me gusta mucho y 140cv son respetables, mas para mi que tengo un 2.0! tendriaa que verlo bien, pero creo q sigo con el Vento Un abrazo! 
| 06 Abr 2008, 15:37 |
|
 |
|
brian aparicio
Gurú User
Registrado: 27 Nov 2007, 23:47 Mensajes: 2231 Ubicación: B. Belgrano Localidad: ORAN Provincia: SALTA País: ARGENTINA Vehículo: VW Bora 2.0 Trendline MT L/Nueva Año: 2008
|
nadie sabe si el bora levanta cabeza o si lo hunden mas lo mismo lo ultimo que se pierde es la esperanza P/d; Chicas chicas no pelien por este post no?
| 06 Abr 2008, 15:50 |
|
 |
|
gabrielm
Normal User
|
VW haciendo una versión super equipada para seguir compitiendo ? mmmmm Quien me da argumentos para que me lo crea ? En los últimos años ha demostrado que va justamente en sentido contrario.. Yo también prefiero un Vento antes que un Corolla, pero estamos hablando de autos de distinta categorÃa (y precios). El competidor del Corolla sigue siendo el Bora. Respecto a los 180 hp hay que tener en cuenta que mucha gente le da al auto un uso familiar y con 136 hp les alcanza y encima tenés bastante mas que los 115 del Bora 2.0 Lo del climatizador ya fue, el Corolla nuevo lo trae. Sigue quedando a favor del Bora el techo. Cuando decidà cambiar el auto y después de haber evaluado y descartado varias opciones sólo me habÃan quedado 2: Bora y Corolla. Me incliné por el Bora por 3 motivos: 1) Estética: me gustaba mas el Bora que el Corolla (ambos versión vieja) 2) Climatizador: ningún modelo de Corolla lo traÃa 3) Techo Hay que ver ahora con este nuevo modelo, en mi caso sólo quedarÃa el punto 3)... tendrÃa que ver que pasa con el 1)...
|
| 06 Abr 2008, 17:37 |
|
 |
|
Alejo
Beginner User
|
El Bora 1.8T, con semejante motor y los opcionales de airbags laterales más ESP  sigue rompiéndole la cabeza a los nuevos Corolla más equipados de $90.000, suma techo y climatizador de butacas, llantas de 17 etc (el Corolla SEG 2009 no traerá ASR ni ESP, ni siquiera como opcional). A ese nivel de precio (90 lucas, tope de lÃnea) sigue arriba el Bora, pero el 2.0 me parece que pierde frente al Corolla más económico...
|
| 06 Abr 2008, 17:41 |
|
 |
|
brian aparicio
Gurú User
|
tal cuelo dice el amigo alejo al 1.8T no hay con que darle 
| 06 Abr 2008, 17:53 |
|
 |
|