VW Bora L/N crash test LATIN NCAP 3 estrellas.

Para enterarte de lo último en presentaciones y lanzamientos.

Moderador: ColaBORAdores

Re: Bora LatiNCAP 3 estrellas

Notapor nacho9dj » 13 Nov 2012, 14:21

GAM escribió:No, puse un link de euroncap diciendo..
A modo comparativo pongo el link del test del nuevo vento, que si bien vw pijotea en algunas cosas, lo importante es la seguridad!! Lo dije porque tiene 5 estrellas. No se que es lo que está mal... :dntknw:



a veces pasa que dar enviar y no se envía, por ahí te pasó eso.

Venía de autoblog de ver los videos.

Bien el city, me sorprendió.
nacho9dj
SOCIO ACTIVO
SOCIO ACTIVO
 
Mensajes: 360
Registrado: 10 Mar 2011, 20:30
Nombre: JUAN
Localidad: CAPITAL FEDERAL
Provincia: CAPITAL FEDERAL
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Bora 2.0 Trendline MT L/N
Año: 2011
Socio Nº: 759

Re: Bora LatiNCAP 3 estrellas

Notapor Marcelo Bora 2.0 » 13 Nov 2012, 14:23

Dejo este de CESVI Mexico, Low-Speed Crash Test Bora 2009

Marcelo Bora 2.0
SOCIO DISTINGUIDO
SOCIO DISTINGUIDO
 
Mensajes: 13894
Registrado: 14 May 2009, 21:33
Ubicación: Capital Federal
Nombre: MARCELO
Localidad: NUÑEZ
Provincia: BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Bora 2.0 Trendline MT L/N
Año: 2009
Socio Nº: 476
Menciones: Ganador 1 Bora del Mes

Re: Bora LatiNCAP 3 estrellas

Notapor fedebora » 13 Nov 2012, 14:54

z0iL0 escribió:De que estas hablando Willys?


Estan todos fumados jona, no les des bolilla. :lol:
Federico
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
fedebora
MOD
MOD
 
Mensajes: 10522
Registrado: 31 Jul 2008, 16:19
Ubicación: Re calculando...
Nombre: Federico
Localidad: CONCORDIA
Provincia: ENTRE RIOS
País: ARGENTINA
Vehículo: Otra marca
Año: 2008
Socio Nº: 153

Re: Bora LatiNCAP 3 estrellas

Notapor cba_bora » 13 Nov 2012, 14:57

MB le dan despacito.... lo tienen que detonar para que este bueno el test jaaaaaaaa
cba_bora
Gurú User
Gurú User
 
Mensajes: 3576
Registrado: 19 Jul 2011, 09:59
Localidad: .
Provincia: BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Vehículo: Otra marca
Año: 2011
Socio Nº: 0

Re: Bora LatiNCAP 3 estrellas

Notapor Marcelo Bora 2.0 » 13 Nov 2012, 15:11

:yes: Si si, Seba le dan despacito en el crash test que postie, aca dejo el porque:

Existen distintos tipos de pruebas de choques de vehículos que persiguen variados objetivos.
Dentro de esta amplia gama de crash tests homologados a nivel mundial, se encuentra el "Impacto a baja velocidad". Este ensayo es el punto de partida para el estudio del Índice de Reparabilidad.

El objetivo de este impacto es el de reproducir lo más fidedignamente posible el choque citadino de mayor frecuencia, es decir, que los daños producto del impacto a baja velocidad, representan los que habitual y estadísticamente se registran a diario en las grandes ciudades.

Por otra parte, más allá de la verosimilitud del impacto, el objetivo es el de ensayar los vehículos en condiciones similares, a efectos que la comparativa final y sus conclusiones, sean válidas.
A tal efecto, el R.C.A.R. (Research Council for Automobile Repairs) es el responsable de fijar las normas para realizar los impactos a velocidad controlada. Dicho ente es quien aglutina a todos los Centros de Experimentación de Reparabilidad de Vehículos del mundo y es quien determina, en base a la opinión de distintos Centros cómo realizar los ensayos.
Básicamente las pruebas consisten en un impacto delantero y uno trasero, realizados sobre un vehículo 0 Km. en orden de marcha y con los depósitos de líquidos llenos. Ambos impactos se realizan a una velocidad de 15 Km/h, con una tolerancia de 1 Km/h, es decir que la velocidad de impacto necesariamente debe ser entre 15 y 16 Km/h, para que dicho ensayo esté debidamente homologado.

Impactos delanteros

En lo que respecta al impacto delantero, el vehículo choca libremente contra un bloque indeformable de 32 toneladas de peso y un ángulo de 10°, construido bajo estrictas normas, lo que determina que la energía del impacto es casi totalmente absorbida por el vehículo. Generalmente las deformaciones sufridas por el vehículo, comprometen la parte estructural del mismo, lo que le otorga a este tipo de impactos consecuencias comparables con las que las estadísticas indican como más frecuentes en la realidad.

El ensayo se realiza impactando el vehículo en el 40% de su frente izquierdo, lo que se conoce como golpe offset. Dicho golpe, responde a que el conductor, ante la inminencia del choque, tiende a realizar una maniobra evasiva hacia la derecha.

Imagen


Impactos traseros

En lo que respecta a los choques traseros, éstos se realizan con el vehículo de ensayo detenido, ubicado a un ángulo de 10°, sin el freno de estacionamiento accionado, el cual es impactado por detrás por una barrera móvil. Este dispositivo está construido, al igual que el bloque para impactos frontales, bajo las normas establecidas por el R.C.A.R., y no es más que una estructura rodante de 1.400 Kg ± 5 Kg. de peso, provista de una plancha frontal de acero de dimensiones normalizadas, que será la superficie de contacto con el vehículo en estudio. En este caso el ensayo se realiza golpeando el 40% derecho de la parte trasera del automóvil.

Imagen


Fuente: CESVI Argentina.
Marcelo Bora 2.0
SOCIO DISTINGUIDO
SOCIO DISTINGUIDO
 
Mensajes: 13894
Registrado: 14 May 2009, 21:33
Ubicación: Capital Federal
Nombre: MARCELO
Localidad: NUÑEZ
Provincia: BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Bora 2.0 Trendline MT L/N
Año: 2009
Socio Nº: 476
Menciones: Ganador 1 Bora del Mes

Re: Bora LatiNCAP 3 estrellas

Notapor GAM » 13 Nov 2012, 15:24

" La mala ortografía es a la escritura lo que el mal aliento al habla, la gente te entiende pero apestas!"
Avatar de Usuario
GAM
SOCIO ACTIVO
SOCIO ACTIVO
 
Mensajes: 6039
Registrado: 22 Ago 2007, 20:20
Nombre: GUILLERMO
Localidad: CAÑADA DE GÓMEZ
Provincia: SANTA FE
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Vento 2.0 T Sportline DSG
Año: 2011
Socio Nº: 24

Re: VW Bora L/N crash test LATIN NCAP 3 estrellas.

Notapor cba_bora » 13 Nov 2012, 15:25

:yes: :yes: :thumbup: Es :excellent:
cba_bora
Gurú User
Gurú User
 
Mensajes: 3576
Registrado: 19 Jul 2011, 09:59
Localidad: .
Provincia: BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Vehículo: Otra marca
Año: 2011
Socio Nº: 0

Re: Bora LatiNCAP 3 estrellas

Notapor Marcelo Bora 2.0 » 13 Nov 2012, 15:25

drgrp escribió:A pesar de ser un modelo viejo, no es tan malo sacar 3 estrellas, digamos que podrian mejorarlo, pero es superior a algunos mercosur de diseño mas nuevo.


Es un modelo viejo (la base) pero desde el momento en que se diseño se penso en la seguridad, fue un auto creado y diseñado para el mercado de Europeo y Estadounidense, estos tienen los mas altos standares de seguridad, aun con el restyling sigue siendo seguro, porque solo se le cambio los paragolpes, faros, capot, etc. pero la estructura vertebral del auto sigue intacta.


Abrazos. :cheers:
Marcelo Bora 2.0
SOCIO DISTINGUIDO
SOCIO DISTINGUIDO
 
Mensajes: 13894
Registrado: 14 May 2009, 21:33
Ubicación: Capital Federal
Nombre: MARCELO
Localidad: NUÑEZ
Provincia: BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Bora 2.0 Trendline MT L/N
Año: 2009
Socio Nº: 476
Menciones: Ganador 1 Bora del Mes

Re: VW Bora L/N crash test LATIN NCAP 3 estrellas.

Notapor cba_bora » 13 Nov 2012, 15:27

Miren el techo del vento... zarpado!!!! Y los brazos del limpiaparabrisas parecen de goma....
cba_bora
Gurú User
Gurú User
 
Mensajes: 3576
Registrado: 19 Jul 2011, 09:59
Localidad: .
Provincia: BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Vehículo: Otra marca
Año: 2011
Socio Nº: 0

Re: VW Bora L/N crash test LATIN NCAP 3 estrellas.

Notapor CHIVA » 13 Nov 2012, 15:32

no puedo ver el video, el que saco 3 estrellas era un dosli /tdi? por que un 1.8t cuero que tiene 4 airbags deberia mejorar todavia un poco mas?
pregunta por curiosidad.
Avatar de Usuario
CHIVA
Normal User
Normal User
 
Mensajes: 339
Registrado: 25 Ago 2009, 10:10
Provincia: BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Bora 1.8 T Highline MT
Año: 2006
Socio Nº: 0

Re: VW Bora L/N crash test LATIN NCAP 3 estrellas.

Notapor RodriGTI » 13 Nov 2012, 15:34

Era un 2.0 seguramente, pero en este caso la prueba consta solo de choque frontal.
RodriGTI
SOCIO ACTIVO
SOCIO ACTIVO
 
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2009, 18:41
Nombre: RODRIGO
Localidad: VALENTIN ALSINA
Provincia: BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Golf GTI 2.0
Año: 2012
Socio Nº: 931

Re: VW Bora L/N crash test LATIN NCAP 3 estrellas.

Notapor Ari.Martinez » 13 Nov 2012, 15:39

pero ese no tiene airbags laterales!
Imagen

Bora 1.8T 2005
Mitsubishi L200 2.5 AT 2008
Honda XR 125 2012
Ari.Martinez
Normal User
Normal User
 
Mensajes: 404
Registrado: 08 Jul 2012, 13:19
Nombre: Ariel
Localidad: Martinez
Provincia: BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Bora 1.8 T Highline MT
Año: 2005
Socio Nº: 0

Re: VW Bora L/N crash test LATIN NCAP 3 estrellas.

Notapor RodriGTI » 13 Nov 2012, 15:59

pero en este caso la prueba consta solo de choque frontal.
RodriGTI
SOCIO ACTIVO
SOCIO ACTIVO
 
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2009, 18:41
Nombre: RODRIGO
Localidad: VALENTIN ALSINA
Provincia: BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Golf GTI 2.0
Año: 2012
Socio Nº: 931

Re: VW Bora L/N crash test LATIN NCAP 3 estrellas.

Notapor eltanolucas » 13 Nov 2012, 16:30

claro, no deberia variar o activarse los airbag laterales, con lo cual, deberia ser igual....no?
ELTANOLUCAS

"avanti bersaglieri che la vittoria é nostra"
"senza cuore saremmo solo macchine"
"un partigiano come Presidente"
eltanolucas
SOCIO ACTIVO
SOCIO ACTIVO
 
Mensajes: 1044
Registrado: 05 Feb 2011, 09:49
Nombre: LUCAS
Localidad: EL PALOMAR
Provincia: BUENOS AIRES
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Bora 2.0 Trendline MT L/N
Año: 2009
Socio Nº: 629

Re: VW Bora L/N crash test LATIN NCAP 3 estrellas.

Notapor Trebol » 13 Nov 2012, 17:04

Tengo entendido que se activan TODOS los airbags, simultáneamente, por si acaso el auto, por efecto del golpe, gira sobre su eje hacia algún costado.
Avatar de Usuario
Trebol
Grand User
Grand User
 
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2011, 19:00
Nombre: ADOLFO
Localidad: PARANA
Provincia: ENTRE RIOS
País: ARGENTINA
Vehículo: VW Bora 1.8 T Highline Tip L/N
Año: 2011
Socio Nº: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Novedades del mundo motor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados